Crítica:

Rebeca

1.00 / Intriga / La 2Rebecca. Estados Unidos, 1940. (125 minutos). Director: Alfred Hitchcóck. Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, Judith Anderson. "Eres más malo que el ama de llaves de Rebeca". Pocas películas han entrado con tanta fuerza en el imaginario colectivo dicen los sociólogos modernos hasta convertir a la criada de esta película en la encarnación del demonio. La mega producción firmada por Selznick para el que sería el primer trabajo en Estados Unidos de Hitchcock dio en el clavo con todas las fuerzas. La historia pausada de la obsesión de Judith Ande...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.00 / Intriga / La 2Rebecca. Estados Unidos, 1940. (125 minutos). Director: Alfred Hitchcóck. Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, Judith Anderson. "Eres más malo que el ama de llaves de Rebeca". Pocas películas han entrado con tanta fuerza en el imaginario colectivo dicen los sociólogos modernos hasta convertir a la criada de esta película en la encarnación del demonio. La mega producción firmada por Selznick para el que sería el primer trabajo en Estados Unidos de Hitchcock dio en el clavo con todas las fuerzas. La historia pausada de la obsesión de Judith Anderson por su antigua patrona, la mirada de Joan Fontaine y el porte de Lawrence Olivier convierten a Rebeca en una cinta insólita y con un halo mágico capaz de convencer a todas las generaciones. Los adoradores del toque marca de la casa del director y los amantes del misterio van servidos por hoy. Una frase para el recuerdo: "Al asilo, no". (V. O. S).

Archivado En