Barça y Sevilla, precavidos

El Sevilla estrena entrenador -Juan Carlos Álvarez- esta noche frente al Olympiakos de El Pireo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA (Sánchez Pizjuán, 20.15, Antena 3T). A pesar de la difícil situación que atraviesan los sevillistas, la hinchada confía en el poder regenerador de las competiciones europeas. Mientras tanto, Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, pidió expresamente el apoyo de la afición en el enfrentamiento con el Guimaraes portugués (Camp Nou, 21.00, Autonómicas y La 2). El técnico quiere que su equipo esté protegido por el público ante un rival sin g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sevilla estrena entrenador -Juan Carlos Álvarez- esta noche frente al Olympiakos de El Pireo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA (Sánchez Pizjuán, 20.15, Antena 3T). A pesar de la difícil situación que atraviesan los sevillistas, la hinchada confía en el poder regenerador de las competiciones europeas. Mientras tanto, Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, pidió expresamente el apoyo de la afición en el enfrentamiento con el Guimaraes portugués (Camp Nou, 21.00, Autonómicas y La 2). El técnico quiere que su equipo esté protegido por el público ante un rival sin grandes credenciales, pero con buenos jugadores. Juan Carlos Álvarez afronta un compromiso de gran envergadura en su debú como entrenador del Sevilla. Ayer, en su primera dirección con contenido técnico, no apostó por romper con el pasado inmediato. Mantendrá el esquema que ha heredado de Toni Oliveira, pero apelará al sacrificio máximo para generar un cambio de mentalidad en la plantilla.

El Sevilla tiene otros problemas. El equipo está disminuido en efectivos por las lesiones de Marcos, Jiménez, Rafa Paz y Oulida. Juan Carlos echará mano de la cantera, algo que sí se le atribuye a Oliveira como apuesta de riesgo.

"¡Necesitamos a la afición!". Johan Cruyff reiteró ayer este mensaje ante el reto de mantener en la Copa de la UEFA la marcha de la Liga. El holandés advirtió que, con el campo vacío, hoy podría producirse la primera decepción de la: temporada. "Si jugamos sólo al 90%, podemos tener problemas. El Guimaraes es un equipo muy técnico. Debemos ir a tope para ganar". La insistencia del técnico en reclamar la presencia de público refleja los pocos problemas que tiene en su equipo.

Archivado En