Crítica:

1492, la conquista del paraíso

21.35 / Aventuras / Tele 5Todo gran acontecimiento tiene su película. Esta vez se trataba de conmemorar la Expo, las Olimpiadas, el descubrimiento de América y todo lo que se moviera durante el fatídico 1992. Ese año sobraba de todo. Colón necesitaba. una película y le hicieron dos. Ésta es sin duda la más lograda. Centrándose en los resquemores, las cavilaciones y la evolución psicológica del descubridor, Scott consigue una cinta espectacular sin más. Cuando se trata de celebrar algo, lo mejor es recurrir a los fuegos artificiales. El desembarco de Colón es igual que un anuncio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

21.35 / Aventuras / Tele 5Todo gran acontecimiento tiene su película. Esta vez se trataba de conmemorar la Expo, las Olimpiadas, el descubrimiento de América y todo lo que se moviera durante el fatídico 1992. Ese año sobraba de todo. Colón necesitaba. una película y le hicieron dos. Ésta es sin duda la más lograda. Centrándose en los resquemores, las cavilaciones y la evolución psicológica del descubridor, Scott consigue una cinta espectacular sin más. Cuando se trata de celebrar algo, lo mejor es recurrir a los fuegos artificiales. El desembarco de Colón es igual que un anuncio de colonia.

1492, the conquest of paradise

Reino Unido-Francia-España, 1992 (149 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Gérard Depardieu, Sigourney Weaver.

Archivado En