Lerma decide encabezar la lista de los socialistas valencianos

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Lerma, ha rectificado y ha decidido encabezar la lista socialista por Valencia en las elecciones generales. Aunque el ministro de Administraciones Públicas se limita a contestar que hará "lo que diga el partido", sus colaboradores dirigentes del PSPV confirman que Lerma será cabeza de cartel en marzo.A finales del pasado agosto, Lerma insistía en una entrevista con este diario en que no aspiraba a encabezar la candidatura para las generales y reiteraba su intención de apostar por la política valenciana: "Mi futuro político pasa por la Comunidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Lerma, ha rectificado y ha decidido encabezar la lista socialista por Valencia en las elecciones generales. Aunque el ministro de Administraciones Públicas se limita a contestar que hará "lo que diga el partido", sus colaboradores dirigentes del PSPV confirman que Lerma será cabeza de cartel en marzo.A finales del pasado agosto, Lerma insistía en una entrevista con este diario en que no aspiraba a encabezar la candidatura para las generales y reiteraba su intención de apostar por la política valenciana: "Mi futuro político pasa por la Comunidad Valenciana sin ningún género de dudas. Como senador territorial y como secretario general del PSPV-PSOE".

Pero un mes después Joan Lerma ha cambiado ya de opinión, según confirman estrechos colaboradores del líder del PSPV-PSOE. "El billete para marcharse de ministro a Madrid y renunciar a la oposición en las cortes valencianas no tenía retorno", han señalado varios miembros de la ejecutiva.

Entretanto, la asamblea de cargos públicos socialistas del pasado viernes sirvió para que arreciaran las críticas a la falta de coordinación entre el grupo parlamentario, las diputaciones, los alcaldes de ciudades medias y el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En