FÚTBOL PRIMERA DVISIÓN

Penev: "No hay límites en este equipo"

"No creo que vaya a caerse este Atlético", dice Ricardo Rezza

Siguen las buenas noticias por el Manzanares. El Atlético prolongó su racha de resultados, conservó una jornada más el liderato y se ganó un puñado de piropos. ¿Dónde está el techo de este conjunto? "No hay límites en este equipo", dice Lubo Penev, que ayer volvió a marcar, de penalti, y se mantiene en lo más alto de la tabla de realizadores del campeonato.Radomir Antic, el entrenador, no llega a decir que el Atlético no tiene un límite. Simplemente, lo desconoce: "De momento, parece que estamos enrachados. A mis jugadores, a parte de profesionalidad, les pido que difruten jugando. Por eso, su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siguen las buenas noticias por el Manzanares. El Atlético prolongó su racha de resultados, conservó una jornada más el liderato y se ganó un puñado de piropos. ¿Dónde está el techo de este conjunto? "No hay límites en este equipo", dice Lubo Penev, que ayer volvió a marcar, de penalti, y se mantiene en lo más alto de la tabla de realizadores del campeonato.Radomir Antic, el entrenador, no llega a decir que el Atlético no tiene un límite. Simplemente, lo desconoce: "De momento, parece que estamos enrachados. A mis jugadores, a parte de profesionalidad, les pido que difruten jugando. Por eso, su tope es difícil decirlo. Aquí, los jugadores gozan de libertad cuando tienen el balón y sólo deben cumplir obligaciones cuando no lo tienen. El Atlético tiene muchos jugadores con enorme talento. Y el talento es imprevisible".

Aunque no quiso atribuirse méritos personales ("no me pongo medallas"), el preparador rojiblanco descargó un puñado de elogios hacia el Atlético: "Se vive con satisfacción. A parte de los resultados, el equipo cada día manda un mensaje fuerte. El Atlético se muestra sólido en todas, sus líneas, sabe lo que quiere y tiene personalidad. Ante el Sporting, completó un partido redondo. Que siga la racha

Hace dos meses, antes de la llegada de Radomir Antic al equipo, uno de los principales problemas del Atlético era la falta de confianza: en sí mismo. Ahora, la autoconfianza es una de sus principales virtudes. Al menos, eso cree Antic: "El equipo se siente a gusto y el jugador salta al campo con confianza. Se vio en un detalle. Geli cometió un error grave en el primer tiempo, pero no le afectó a su juego posterior. Los jugadores disfrutan de su profesión".

Ricardo Rezza, el entrenador del Sporting, también lanzó unos cuantos piropos al Atlético: "Lo veo muy bien, muy sólido. Serio y compacto. No creo que vaya a caerse.Su movilidad, capacidad e inteligencia tuvo mucho que ver en que el Sporting completara uno de los peores partidos desde que llegué al equipo. Levantar un 1-0 con un hombre menos al Atlético de hoy es imposible".

Ambos técnicos coincidieron en señalar como uno de los momentos decisivos del encuentro la expulsión de Lediakhov, en los últimos momento! de la primera mitad. "Tuvo mucha importancia", reconoció Antic, "porque mientras estuvo en el campo fue el que más profundidad le dio al Sporting. Tuvo influencia en el partido, es un jugador muy importante para su equipo". Rezza reafirmó la tesis: "Fue un lance importantísimo. Desde la expulsión de Lediakhov fue otro partido. Ya sabíamos que si perdíamos un jugador las opciones de puntuar serían mínimas".Lubo Penev no cree que hablar de los méritos del Atlético, de su buen momento, sea un gesto de presunción: "Ya es una realidad. Forma parte de la estadística. Cuatro partidos, doce puntos. No se puede pedir más. A seguir así. Seguimos arriba. Esto no ha hecho más que empezar". Finalmente, el delantero búlgaro habló también de su favorable situación personal: "Estuve siete u ocho años sin entrenarme, no sólo sin jugar. Y eso es duro de superar porque pierdes todas las costumbres. El año pasado me sirvió para recuperarme. Ya se ha conseguido".

Archivado En