Herbert hereda el triunfo

Nuevo incidente entre Schumacher y Hill y decisivos fallos de Ferrari

Michael Schumacher (Benetton Ford) y Damon Hill (Williams Renault) volvieron a sufrir los peores efectos de su rivalidad. Una colisión cuando el británico se pasé de frenada y embistió el bólido del alemán les dejó fuera de combate a 30 vueltas para el final del Gran Premio de Italia, 12ª prueba para el Campeonato del Mundo de fórmula 1. El choque se enmarcó en un rosario de incidentes. La pericia y la obstinación le sirvieron al británico Johnny Herbert (Benetton) para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada por delante del finlandés Mika Hakkinen (McLaren). Los Ferrari de Gerhard Berg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Schumacher (Benetton Ford) y Damon Hill (Williams Renault) volvieron a sufrir los peores efectos de su rivalidad. Una colisión cuando el británico se pasé de frenada y embistió el bólido del alemán les dejó fuera de combate a 30 vueltas para el final del Gran Premio de Italia, 12ª prueba para el Campeonato del Mundo de fórmula 1. El choque se enmarcó en un rosario de incidentes. La pericia y la obstinación le sirvieron al británico Johnny Herbert (Benetton) para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada por delante del finlandés Mika Hakkinen (McLaren). Los Ferrari de Gerhard Berger y Jean Alesi se situaron en cabeza. Pero ambos, el primero por un problema en la rueda delantera izquierda que achacó al impacto de una telecámara y el segundo por la rotura del disco de freno de la rueda trasera derecha, tuvieron que abandonar.Los problemas surgieron ya antes de empezar, cuando el británico David Coulthard (Willianis. Renault), que tenía que partir desde el primer puesto, se salió en la vuelta de reconocimiento. La carrera se detuvo en la segunda vuelta por otro accidente en el que se vieron involucrados cuatro pilotos. El incidente benefició a Coulthard, al que 25 minutos más tarde se le permitió tomar la segunda salida, pero se salió de nuevo en la 13ª vuelta.

Berger pasó a dominar la prueba. Fue entonces, mientras Schumacher y Hill adelantaban a un piloto al que doblaban, cuando chocaron. El alemán, actual campeón y líder del Mundial, indicó: "No entiendo cómo un piloto que lucha por ganar el campeonato puede cometer tantos errores de principiante". La escudería Benetton Renault presentó una reclamación contra Hill que, de repetir otro error, en el próximo Gran Premio será sancionado con una carrera. Schumacher está amonestado por haber obstaculizado a Hill en el GP de Bélgica, y ambos ya fueron advertidos tras colisionar en el GP de Gran Bretaña. Schumacher donmina el Mundial con 66 puntos, Hill es segundo con 51, Herbert tercero con 38 y Alesi cuarto con 32.

Archivado En