Un concurso de 800 millones es la gran apuesta de Televisión Española

Televisión Española basa su programación de los próximos seis meses en un macroconcurso, El juego de los castillos -con Anthony Quinn de protagonista y 800 millones de presupuesto-, y en varios programas que tendrán a la actriz cómica Lina Morgan como figura estelar.La noche de los castillos, un juego en el que los concursantes deberán pasar arriesgadas pruebas hasta conseguir el rescate de una princesa, ha sido rodado en los castillos españoles mejor conservados por el Patrimonio Nacional. Su presupuesto, "de un mínimo de 800 millones", le convierte, según el consejero de RT...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española basa su programación de los próximos seis meses en un macroconcurso, El juego de los castillos -con Anthony Quinn de protagonista y 800 millones de presupuesto-, y en varios programas que tendrán a la actriz cómica Lina Morgan como figura estelar.La noche de los castillos, un juego en el que los concursantes deberán pasar arriesgadas pruebas hasta conseguir el rescate de una princesa, ha sido rodado en los castillos españoles mejor conservados por el Patrimonio Nacional. Su presupuesto, "de un mínimo de 800 millones", le convierte, según el consejero de RTVE por Izquierda Unida, José Manuel Martín Medem, en "el esfuerzo más costoso de todas las televisiones públicas europeas". Para Martín Medem, éste es el tipo de espacios que se encargan "en épocas de esplendor económico" por lo que su realización en unos momentos de grave crisis económica en Televisión Española "resulta inexplicable", añadió.

El director de TVE, Ramón Colom, que ayer presentó en Madrid la nueva programación de la televisión pública, destacó como otra gran baza de La Primera la telecomedia que producirá Valerio Lazarov para Lina Morgan, Hostal Royal Manzanares, así como un especial que se emitirá el día de Navidad con la actriz cómica como gran estrella.

Además, la cadena pública dará cancha a algunos históricos de la casa, como Chicho Ibáñez Serrador, Ángel Casas, Eduardo Sotillos, Pedro Altares y Ana Cristina Navarro. Los dos primeros son los responsables de El semáforo, un programa, dijeron, "para todos aquellos que sueñan con salir un día en televisión"; el periodista y ex portavoz del Gobierno socialista Eduardo Sotillos tratará de remontar la audiencia de Telediario 3 y Pedro Altares moderará un espacio semanal de debates que se emitirá a las once de la noche. Ana Cristiña Navarro presentará un espacio de entrevistas con famosos de todo el mundo que se titulará La vida según...

Ramón Colom dijo también que TVE mantenía su política inversora en las telecomedias españolas Juntas pero no revueltas (la version nacional de Las chicas de oro), Suena la banda, La estanquera y las segundas partes de Pepa y Pepe, Makinavaja, Turno de oficio y Colegio Mayor. Por su parte, La 2 sigue apostando por los documentales, que se han convertido en la seña de identidad de la cadena, y por los ciclos de películas aclamadas más por los críticos que por el gran público.

Archivado En