Cuellar será baja durante seis meses

Ángel Cuéllar, jugador del FCBarcelona, será baja por un periodo . mínimo de seis meses tras haber, sido operado ayer de una rotura del ligamento, cruzado anterior y una lesiónde menisco de la rodilla izquierda. Al delantero azulgrana se le practicó una plastia del ligamento y una menicectomía total posterior o extirpación del menisco en una operación que duró una hora y media. La lesión de Cuéllar es similar a las que padecieron sus compañeros Ferrer e Iván Iglesias, éste aún. en periodo de recuperacion, aunque en el caso del jugador extremeño se ha dado un problema añadido.Los médicos consid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Cuéllar, jugador del FCBarcelona, será baja por un periodo . mínimo de seis meses tras haber, sido operado ayer de una rotura del ligamento, cruzado anterior y una lesiónde menisco de la rodilla izquierda. Al delantero azulgrana se le practicó una plastia del ligamento y una menicectomía total posterior o extirpación del menisco en una operación que duró una hora y media. La lesión de Cuéllar es similar a las que padecieron sus compañeros Ferrer e Iván Iglesias, éste aún. en periodo de recuperacion, aunque en el caso del jugador extremeño se ha dado un problema añadido.Los médicos consideran que la lesión de Cuéllar "es de mayor gravedad que la de sus compañeros". Así lo hicieron saber los doctores Borrell, Ripollés y Aguilera, encargados de la intervención. Cuéllar no perdió su sentido del humor a pesar de la gravedad de la lesión. "Ya tengo ganas de darle al bíalón", le susurró al oído de un médico tras la operación.

El tiempo de recuperación de Cuéllar podría alargarse más de lo previsto, según sea la evolución de las léves lesiones que ya sufría en la rodilla izquierda. Josep Borrell, el médico responsable de la operación, explicó que durante la exploración de la rodilla se detectaron daños importantes que aumentan la gravedad de la lesión como una rotura transversal del menisco externo lo que comportó su extirpación. Este problema añadido a la rotura del ligamento cruzado posterior que también sufría el jugador desde hace unos diez años y de la que ya tenían conocimiento los médicos del Barcelona, aunque no le impedía jugar con normalidad al fútbol, podrían complicar la evolución de la lesión.

"Este último tipo de rotura no merma la capacidad ni el rendimiento deportivo del jugador, aunque puede ser determinante para conseguir una buena recuperación el hecho de que se hayan asociado dos lesiones gravops", dijo Borrell.

Cuéllar, que permanecerá en la clínica durante cuatro o cinco días, se produjo la lesión en un lance fortuito a la media hora del partido frente. Valladolid. La ausencia de Cuéllar cobra mayor trascendencia dada. la falta de delanteros en la plantilla azulgrana que puedan actuar como extremos en la banda izquierda.

Archivado En