"Me siento traicionado"

Juan Fernández ha decidido represaliar al ciclista aragonés Fernando Escartín, impidiéndole tomar la salida en la Vuelta a España, que mañana comienza en Zaragoza. La postura del director de Mapei ha sido adoptada tras conocer la decisión de Escartín de firmar para la próxima temporada por el equipo Kelme. "Me siento defraudado, traicionado y engañado, motivos suficientes para no incluir a Escartín en el equipo que disputará la Vuelta", señaló Juan Fernández, quien asegura que "con su marcha a Kelme incumple una palabra y un compromiso".El corredor, profundamente afectado por su separación del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Fernández ha decidido represaliar al ciclista aragonés Fernando Escartín, impidiéndole tomar la salida en la Vuelta a España, que mañana comienza en Zaragoza. La postura del director de Mapei ha sido adoptada tras conocer la decisión de Escartín de firmar para la próxima temporada por el equipo Kelme. "Me siento defraudado, traicionado y engañado, motivos suficientes para no incluir a Escartín en el equipo que disputará la Vuelta", señaló Juan Fernández, quien asegura que "con su marcha a Kelme incumple una palabra y un compromiso".El corredor, profundamente afectado por su separación del equipo, no comparte las opiniones de su director: "No tengo nada firmado con Mapei, ya que nunca me pusieron un contrato delante, que hubiera firmado muy a gusto en el Tour. Además aún faltaban flecos por concretar, por lo que el acuerdo no estaba cerrado".

El director de Mapei pone como testigo de las conversaciones al seleccionador nacional Ignacio Labarta, que actúa como representante de Escartín, al que dirigió en su etapa de aficionado en el equipo CAI: "Mantuvimos en el Tour unas duras negociaciones los tres. Sus exigencias económicas eran muy fuertes, pero aceptamos todo lo que nos propuso y acordamos que seguiría dos años. La oferta de Kelme es ahora más alta y ha decidido no respetar los acuerdos, así que personalmente he asumido no alinearlo".

Escartin, pese a su decepción, no lanza la menor crítica hacia Mapei ni hacia Juan Fernández: "Supone mucho no correr la Vuelta, ya que tenía muchas ilusiones, pero quedan muchas Vueltas y tendré otras oportunidades para luchar por el maillot amarillo. Comprendo que Mapei esté molesto, pero la decisión adoptada es la mejor para mi futuro".

El ciclista oscense confirmó asimismo que "la oferta de Kelme, además de ser más importante en lo económico, tiene más posibilidades deportivas. Correré como líder del equipo, y ésa es una aspiración máxima para cualquier ciclista".

Hoy directivos de Unipublic se reunirán en Zaragoza con Juan Fernández para mediar en el conflicto y evitar que Escartín, al que se considera el corredor español más en forma, se sume a la baja de Induráin.

Juan Fernández deja, sin embargo, escaso margen para arreglo: "No podría aguantar 22 días con un corredor que me ha engañado. Es una cuestión moral". Fernando Escartín tiene previsto prepararse para el Mundial.

Archivado En