ATLETISMO

Fermín Cacho reaparece en la Golden Four

Fermín Cacho reaparece esta tarde en la reunión de atletismo de Bruselas, perteneciente al selecto grupo de la Golden Four, en búsqueda de esa gran marca que tanto se le resiste desde hace tres años. Cacho sufrió una contractura durante los pasados Mundiales, que le impidió una mejor clasificación -fue octavo y pasó a la final con apuros- y también participar en la prestigiosa reunión de Zúrich. El objetivo de Cacho es correr los 1.500 metros en menos de tres minutos y 32 segundos.En los 10.000 metros habrá una amplia representación, encabezada por Abel Antón y Alejandro Gómez, que se encuentr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fermín Cacho reaparece esta tarde en la reunión de atletismo de Bruselas, perteneciente al selecto grupo de la Golden Four, en búsqueda de esa gran marca que tanto se le resiste desde hace tres años. Cacho sufrió una contractura durante los pasados Mundiales, que le impidió una mejor clasificación -fue octavo y pasó a la final con apuros- y también participar en la prestigiosa reunión de Zúrich. El objetivo de Cacho es correr los 1.500 metros en menos de tres minutos y 32 segundos.En los 10.000 metros habrá una amplia representación, encabezada por Abel Antón y Alejandro Gómez, que se encuentran en el mejor momento de forma de su vida, según demostraron en los Mundiales, el primero tras realizar su mejor marca personal en las semifinales -en la final abandonó con molestias musculares- y el segundo después de alcanzar un discreto puesto.

Además de los 1.500 y 10.000 metros hay programadas pruebas estelares, tales como los 400 metros y el salto de longitud, cuyos récords mundiales se encuentran amenazados cada vez que compiten el estadounidense Michael Johnson y el cubano Iván Pedroso, respectivamente.

En el programa también figuran los 3.000 metros obstáculos, en cuya prueba la actuación de los atletas kenianos garantiza una lucha contra la plusmarca mundial, situada por debajo de los ocho minutos en la última reunión de Zúrich. Actualmente es la única prueba del atletismo cuyos diez mejores atletas de todos los tiempos son de un mismo país, Kenia.

Igualmente se disputa el triple salto masculino. La participación del británico Jonathan Edwards supondría el regreso del plusmarquista mundial a la alta competición, después de sus asombrosos saltos en los Mundiales una vez que esta misma semana tomara de nuevo contacto con la pista en el Reino Unido-Estados Unidos, aunque sin alcanzar los 18 metros.

Archivado En