Seles gana el torneo de toronto en su reaparición

Monica Seles ha tenido un regreso feliz al circuito profesional. La tenista de origen serbio, retirada de las pistas durante 28 meses tras la agresión que sufrió a manos de un fanático en Hamburgo, obtuvo ayer en Toronto el Torneo Internacional de Canada al derrotar en la final a la surafricana Amanda Coetzer por un contundente 6-0 y 6- 1. Seles había apabullado en semifinales a la argentina Gabriela Sabatini por idéntico resultado. La jugadora se ha convertido en una de las principales candidatas para adjudicarse el Open de Estados Unidos, que comienza el día 28.Arropada por el público, que c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Monica Seles ha tenido un regreso feliz al circuito profesional. La tenista de origen serbio, retirada de las pistas durante 28 meses tras la agresión que sufrió a manos de un fanático en Hamburgo, obtuvo ayer en Toronto el Torneo Internacional de Canada al derrotar en la final a la surafricana Amanda Coetzer por un contundente 6-0 y 6- 1. Seles había apabullado en semifinales a la argentina Gabriela Sabatini por idéntico resultado. La jugadora se ha convertido en una de las principales candidatas para adjudicarse el Open de Estados Unidos, que comienza el día 28.Arropada por el público, que celebró el regreso de la tenista al circuito con dos minutos de aplausos, Seles ha barrido en Canadá. No tuvo el menor problema en imponerse en la final a Coetzer, considerada la jugadora revelación del torneo tras eliminar a la alemana Steffi Graf y a la francesa Mary Pierce.

Pero Coetzer, ayer, sólo pudo mantener su servicio en un único juego. Fue desbordada por Seles, quien exhibió una enorme potencia en los restos y una eficacia extraordinaria en su servicio. La tenista nacionalizada norteamericana demostró que está en condiciones de conquistar por méritos propios el liderato mundial, que la ATP le ha concedido durante seis meses en compensación por su obligada retirada. Seles, que comparte ese puesto con la alemana Steffi Graf, era la indiscutible número uno mundial cuando fue apuñalada en la espalda, en el torneo de Hamburgo, a manos de un fanático seguidor de la alemana.

La tenista recién reaparecida ha reconocido que se ha sorprendido a sí misma por la demostración impecable que ha realizado en Toronto, pese a que sufría una tendinitis en la rodilla derecha. Pero la lesión no parece haberle impedido desarrollar su juego, que a ráfagas se asemejó mucho al de antes de su retirada. No ha cedido ni un solo set en el torneo, ha perdido únicamente 14 juegos en cinco partidos y en tres ocasiones logró que sus rivales no ganaran ni uno solo de sus servicios.

Recuperación

Seles derrotó en la segunda ronda a su compatriota Kimberly Po por 6-0 y 6-3; venció después a la francesa Nathalie Tauziat por un doble 6-2; ganó en cuartos de final a la alemana Anke Huber por 6-3 y 6-2 y en semifinales apabulló a la argentina Sabatini por 6-1 y 6-0. La final ante Coetzer fue otro paseo.La jugadora ha demostrado que está totalmente recuperada física y mentalmente de la agresión. Ayer anunció que ha superado sus miedos y que volverá a las pistas alemanas, seguramente en el torneo de Berlín. Seles se ha convertido en una de las principales favoritas para conseguir el Open de Estados Unidos, que empezará a disputarse a partir del 28 de agosto en Nueva York. No será tan cómodo su paso por ese torneo del Grand Slam. Allí tendrá que medirse con las mejores jugadoras del mundo.

Archivado En