GOLF

Olazábal renuncia a participar en la Ryder Cup

Uno de los momentos más gloriosos del deporte español a escala mundial tiene casi todas las probabilidades de no poderse dar este año. José María Olazábal, aún molesto por la operación en el dedo gordo de un pie, declaró ayer que probablemente rechazaría una invitación para formar parte del equipo europeo en la próxima Ryder Cup. Olazábal jugó un papel estelar en las cuatro últimas ediciones de la Ryder Cup -enfrentamiento bienal Europa-Estados Unidos- y era una de las dos elecciones seguras del capitán europeo, Bernard Gallacher, para completar el equipo de 12 hombres. Ahora, Gallacher deberá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los momentos más gloriosos del deporte español a escala mundial tiene casi todas las probabilidades de no poderse dar este año. José María Olazábal, aún molesto por la operación en el dedo gordo de un pie, declaró ayer que probablemente rechazaría una invitación para formar parte del equipo europeo en la próxima Ryder Cup. Olazábal jugó un papel estelar en las cuatro últimas ediciones de la Ryder Cup -enfrentamiento bienal Europa-Estados Unidos- y era una de las dos elecciones seguras del capitán europeo, Bernard Gallacher, para completar el equipo de 12 hombres. Ahora, Gallacher deberá elegir a otros."Aún tengo que hablar con Gallacher, pero seguramente rechazaré la invitación", dijo Olazábal, de 29 años, tras la segunda ronda del Sprint Internacional, el torneo que disputa actualmente en Castle Rock. (Colorado, Estados Unidos). "No me siento físicamente en disposición para estar en el equipo. Es tan sencillo como eso".

Olazábal, que ganó el año pasado el Masters de Augusta, el único grande en su poder, tiene un magnífico palmarés en las cuatro Ryder Cup que ha jugado. Ha ganado 12 partidos, ha empatado seis y ha perdido sólo dos. Junto a Severiano Ballesteros ha formado una pareja casi imbatible. Si Ballesteros abrió la Ryder Cup para el resto de Europa -antes de la irrupción del cántabro era una competición entre el Reino Unido y Estados Unidos-, su compenetración con Olazábal -la pareja sólo ha perdido dos de los 15 partidos que han jugado juntos en la Ryder Cup- forzó tanto la debilidad británica que hasta han logrado que la próxima edición del enfrentamiento, el siguiente al de este año, se celebre en España, en 1997 en Valderrama.Olazábal lleva toda la temporada aquejado por la lesión en el dedo gordo de su pie derecho, lo que le hace cojear y le ha hecho retrasarse hasta la undécima posición en la clasificación para la Ryder. Sólo los 10 primeros -entre ellos Ballesteros y Miguel Ángel Jiménez- tienen plaza segura.

Si la clasificación oficial no cambia, Gallacher elegirá el 27 de agosto a Nick Faldo y Ian Woosnam para completar el equipo europeo que intentará arrebatar a Estados Unidos la Ryder Cup del 22 al 24 de septiembre en Oak Hill (Nueva York).

Archivado En