Sevilla y Celta tienen que esperar al miércoles para saber su futuro

Los presidentes de los 38 clubes de Primera y Segunda División votarán el miércoles, en una asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre el regreso del Celta y del Sevilla a la máxima categoría, lo que supone aumentar hasta 22 equipos los participantes en el próximo campeonato.Las comisiones de finanzas y deportiva de este organismo decidieron ayer convocar la consulta tras conocer el dictamen del Consejo Superior de Deportes, que está dispuesto a perfeccionar la ley que ha causado el problema. Entre los entrenadores, la opinión es abrumadoramente contraria, no tanto como entre los d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de los 38 clubes de Primera y Segunda División votarán el miércoles, en una asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre el regreso del Celta y del Sevilla a la máxima categoría, lo que supone aumentar hasta 22 equipos los participantes en el próximo campeonato.Las comisiones de finanzas y deportiva de este organismo decidieron ayer convocar la consulta tras conocer el dictamen del Consejo Superior de Deportes, que está dispuesto a perfeccionar la ley que ha causado el problema. Entre los entrenadores, la opinión es abrumadoramente contraria, no tanto como entre los dirigentes, aunque si la votación fuera secreta puede darse una mayoría contraria a la ampliación.

Más información

En Vigo y Sevilla se preparan desplazamientos masivos de segui dores a Madrid para manifestarse frente a la sede de la LFP el día de la votación.

Archivado En