La reconversión blanca

El Madrid, con seis nuevos jugadores, quiere jugar buen baloncesto y ganarlo todo

El Real Madrid restaura la plantilla. Tal ha sida el trasiego de jugadores, que Ismael Santos -23años- se ha convertido en el jugador más veterano de la plantilla con cinco temporadas. Seis. incorporaciones -Laso, Savic, Morales, Abad, Smith y Loncar- y ocho bajas -Lasa, Biriukov, Sabonis, Kurtinaitis, Cargol, Henry, Silva y Martín- son las cifras que diseñan la nueva revolución madridista. Con un claro propósito: "Jugar buen baloncesto y ganar todo". Ése fue el lema lanzado ayer por Zeljko Obradovic, el técnico, en el acto de presentación del equipo a los medios de comunicación en su pabellón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid restaura la plantilla. Tal ha sida el trasiego de jugadores, que Ismael Santos -23años- se ha convertido en el jugador más veterano de la plantilla con cinco temporadas. Seis. incorporaciones -Laso, Savic, Morales, Abad, Smith y Loncar- y ocho bajas -Lasa, Biriukov, Sabonis, Kurtinaitis, Cargol, Henry, Silva y Martín- son las cifras que diseñan la nueva revolución madridista. Con un claro propósito: "Jugar buen baloncesto y ganar todo". Ése fue el lema lanzado ayer por Zeljko Obradovic, el técnico, en el acto de presentación del equipo a los medios de comunicación en su pabellón. Un mensaje con el que coinciden el mánager general del club, Mario Pesquera, y la plantilla. Un equipo que afronta un difícil reto: hacer olvidar el hueco dejado por el lituano Arvidas Sabonis.El técnico serbio se mostró espeso a la hora de recordar el pasado. Rechazó cualquier alusión a Sabonis y al resto de jugadores que han abandonado la disciplina madridista. Sólo le obsesiona una idea: "Tenemos que olvidarnos de Sabonis y del resto. Eso es ya historia. Ahora, tenemos un nuevo equipo, una nueva mentalidad, pero con disciplina y trabajo llegarán pronto los resultados". Mike Smith, ex jugador del Jouventut de Badalona, se mostró más cauto en este aspecto. "Somos gente nueva y los resultados, tardarán en llegar".A pesar de la profunda reconversión que ha sufrido, el Madrid, Obradovic conoce a la mayoría de las nuevas adquisiciones. "El único desconocido para mí es Pablo Laso -procedente del Taugrés de Vitoria-. El resto ha estado conmigo". El objetivo a corto plazo, será conjuntar a la plantilla para implantar, según Obradovic, "una buena defensa y un juego rápido", claves del nuevo Real Madrid. A esta teoría contribuirán los nuevos jugadores que colman -"estoy contento con el equipo", dijo Zeljko- las aspiraciones del técnico.

Zoran Savic fue el jugador más halagado por Obradovic. El técnico le definió como "un extraordinario trabajador, con experiencia tanto en la Liga ACB como en Europa". Los seis nuevos jugadores madridistas destacaron unánimente la principal característica del equipo: el equilibrio. El más explícito en este aspecto fue el pívot Juanan Morales. El ex jugador del Jouventut argumentó: "El reto este año será de toda la plantilla que está bastante compensada. La actuación del equipo primará por encima de cualquier individualidad".

Archivado En