McRae vence en Nueva Zelanda y Sainz pierde el Iiderato mundial

Ocurrió lo que temía Carlos Sainz, aunque podía haber sido peor. El piloto español perdió ayer el liderato del campeonato del mundo, pero las pérdidas quedaron mitigadas gracias al triunfo que su número dos en la escudería Subaru, el escocés Colin McRae, logró en el Rally de Nueva Zelanda. Como se esperaba, la ausencia de Sainz fue decisiva por más que McRae cumplió de manera soberbia el objetivo trazado por la escudería. También pesó, obviamente, la actuación sin fallos de los dos rivales del piloto español en la lucha por el título. El francés Didier Auriol (Toyota) es el nuevo líder del Mun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocurrió lo que temía Carlos Sainz, aunque podía haber sido peor. El piloto español perdió ayer el liderato del campeonato del mundo, pero las pérdidas quedaron mitigadas gracias al triunfo que su número dos en la escudería Subaru, el escocés Colin McRae, logró en el Rally de Nueva Zelanda. Como se esperaba, la ausencia de Sainz fue decisiva por más que McRae cumplió de manera soberbia el objetivo trazado por la escudería. También pesó, obviamente, la actuación sin fallos de los dos rivales del piloto español en la lucha por el título. El francés Didier Auriol (Toyota) es el nuevo líder del Mundial gracias a la segunda posición que logró ayer en Nueva Zelanda, quinta cita de la temporada. Los 15 puntos que suma con ese resultado le colocan por delante de Sainz en él campeonato. Aunque sólo por un punto. Y el piloto español también ha visto, desde la distancia y sin poder hacer nada para evitarlo, como el finés Suha Kankkunen (Toyota) le ha igualado en la clasificación.

La conclusión del Rally de Nueva Zelanda, por tanto, es que el Mundial está al rojo vivo. Entre los tres primeros, los tres Candidatos al título, sólo hay un punto. Y nada más quedan tres carreras para el final de la temporada: Australia -sobre tierra, del 15 al 18 de septiembre-, Cataluña -sobre asfalto, del 22 al 25 de octubre- y RAC de Inglaterra -sobre tierra, del 19 al 22 de noviembre-.

Partir de cero

"El Mundial ha vuelto a empezar", dijo ayer Carlos Sainz, que no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió a principios de junio cuando practicaba bicicleta de montaña. "Los tres estamos prácticamente igualados, volvemos a partir de cero y ahora empieza otro campeonato que se compone de sólo de tres carreras", añadió el bicampeón español, que sí estará plenamente restablecido para afrontar el próximo rally en Australia.

El triunfo de McRae, tercero consecutivo en Nueva Zelanda, evitó que Auriol y Kankkunen cogieran más ventaja a Sainz en la clasificación del campeonato. Los dos pilotos de Toyota acabaron respectivamente a 44 segundos y 1m 9s del escocés de Subaru. En la última etapa no se produjo ninguna novedad y McRae se limitó a administrar la ventaja adquirida.

Tanto el piloto escocés como el francés François Delecour (Ford), que fue sexto en Nueva Zelanda, también conservan posibilidades.

Archivado En