El Atlético necesitó 15 penaltis para derrotar al Vasco de Gama

El Atlético marcó 12 goles en su estreno, pero todos en una postrera tanda de penaltis, en una interminable rueda de lanzamientos (15 por equipo) que resolvió finalmente el empate a cero previo con el que los rojiblancos habían dejado su encuentro, el primero de la pretemporada, ante el Vasco de Gama. En realidad, el Atlético firmó un primer ensayo vacío, cargado de voluntad, pero escaso de juego y nulo de goles. Lo esperado, no obstante: llegaban los rojiblancos con tan sólo cuatro días de entrenamientos a sus espaldas, con una plantilla repleta de nuevos elementos y con un modelo estratégico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético marcó 12 goles en su estreno, pero todos en una postrera tanda de penaltis, en una interminable rueda de lanzamientos (15 por equipo) que resolvió finalmente el empate a cero previo con el que los rojiblancos habían dejado su encuentro, el primero de la pretemporada, ante el Vasco de Gama. En realidad, el Atlético firmó un primer ensayo vacío, cargado de voluntad, pero escaso de juego y nulo de goles. Lo esperado, no obstante: llegaban los rojiblancos con tan sólo cuatro días de entrenamientos a sus espaldas, con una plantilla repleta de nuevos elementos y con un modelo estratégico distinto; por si fuera poco, se dieron de bruces con un terreno de otra época, impracticable. Y además, tampoco lo hizo peor que su contrincante. El Atlético aburrió en su prematuro debú, justificado sólo en un interés financiero, pero tenía coartada.El arranque sirvió para saludar visualmente a los nuevos refuerzos, a la numerosa representación de ellos que Antic enseñó por tierras rusas. Molina, Santi, Roberto, Stanojevic, Penev, Biaggini, Dani, Paunovic, Juan Carlos... todos fueron seguidos con lupa con el ingenuo propósito de descubrir apuntes que aportaran algún dato fiable sobre su juego. La cita, por ahí, arrojó poca información.

Una parada formidable de Molina; una incursión vertical de Juan Carlos, un zurdo con pinta de habilidoso, y un par de cruces eléctricos de Santi. Eso fue todo lo bueno del grupo de fichajes. Los extranjeros, más bien poco: Penev apenas entró en juego; Biaggini sólo puso voluntad; Stanojevic enseñó demasiada timidez para ser un organizador, y Paunovic no tuvo tiempo. Por lo demás, Antic mostró un anticipo de lo que será su esquema táctico. Diseñó un 4-4-2, abierto hacia las bandas, pero junto entre líneas, y que nació con Caminero en la media punta.

En otros encuentros de pretemporada jugados ayer, el Barcelona derrotó por 16-1 al Buitenpost, un modesto conjunto holandés. Los goles azulgrana los marcaron Nadal (4), Prosinecki (2), Escaich (2), Oscar (2), Figo (2), Bakero, Hagi, Abelardo y Jordi. El Athletic, por su parte, inició su gira por Alemania con un 1-1 (marcó Julen Guerrero) contra el Waldhof Mannheim, de Segunda.

Archivado En