AUTOMOVILISMORALLY DE NUEVA ZELANDA

Sainz puede perder hoy su liderato en el Mundial

Los temores de Carlos Sainz pueden convertirse en realidad esta mañana en Nueva Zelanda. Seguramente perderá el liderato del Mundial de rallies, a pesar del trabajo impecable de su compañero en la escudería Subaru, el escocés Colin McRae, que ayer durante la tercera etapa de la prueba que se disputa en las antípodas dejó prácticamente sentenciada la carrera a su favor. Sin embargo, los dos rivales de Sainz en la lucha por el campeonato, el francés Didier Auriol (Toyota) y el finlandés Juha Kankkunen (Toyota) también cumplieron su misión y hoy, si no se producen variaciones inespera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los temores de Carlos Sainz pueden convertirse en realidad esta mañana en Nueva Zelanda. Seguramente perderá el liderato del Mundial de rallies, a pesar del trabajo impecable de su compañero en la escudería Subaru, el escocés Colin McRae, que ayer durante la tercera etapa de la prueba que se disputa en las antípodas dejó prácticamente sentenciada la carrera a su favor. Sin embargo, los dos rivales de Sainz en la lucha por el campeonato, el francés Didier Auriol (Toyota) y el finlandés Juha Kankkunen (Toyota) también cumplieron su misión y hoy, si no se producen variaciones inesperadas en la clasificación, sumarán los puntos suficientes para desbancar al piloto español de la cabeza del Mundial.Tras la penúltima etapa del rally, y a la espera de la jornada final que se disputaba esta madrugada, Auriol ocupaba la segunda posición y Kankkunen la tercera, ambos a más de un minuto de McRae. Si hoy se mantienen estos resultados, el francés pasará a ser el nuevo líder del Campeonato del Mundo, con tan sólo un punto de ventaja sobre Sainz y Kankkunen. A partir de ese momento, la carrera por el título empezará prácticamente desde cero, y sólo quedarán tres rallies pendientes: Australia, Cataluña y RAC de Inglaterra.

Por tanto, si las previsiones se cumplen en la última etapa del rally de Nueva Zelanda con siete tramos y 115 kilómetros cronometrados, la lesión de Sainz en el hombro derecho, producida cuando practicaba bicicleta de montaña, habrá pasado factura. Y la ausencia del piloto madrileño en esta prueba habrá anulado la ventaja que acumuló durante la primera parte del Mundial. No obstante, gracias a la labor de McRae, el desenlace en Nueva Zelanda no habrá sido el peor posible, y Sainz conservará intactas las posibilidades de conquistar su tercer título.

McRae dominó la tercera etapa del rally con claridad y prácticamente se aseguró su tercera victoria consecutiva en esta carrera. Al final McRae aventajó en 1m 3s a Auriol, y en 1m 34s a Kankkunen. Como en anteriores ediciones, la tercera etapa puede volver a ser decisiva.

Archivado En