Pitos a Romario en la presentación del Valencia

Los 45.000 espectadores que` abarrotaron anoche Mestalla en la presentación del Valencia mostraron su descontento con la gestión del presidente, Francisco Roig, mediante una fuerte pitada. Los silbidos se convirtieron en aplausos para los jugadores y el nuevo técnico, Luis Aragonés.El Valencia negoció durante la jornada el traspaso del delantero ruso Oleg Salenko al equipo escocés del Glasgow Rangers. A última hora se llegó a un acuerdo, cifrado en 350 millones de pesetas por el representante del jugador, Vincenzo Morabito. Salenko se comprometió por tres temporadas con el representante escocé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 45.000 espectadores que` abarrotaron anoche Mestalla en la presentación del Valencia mostraron su descontento con la gestión del presidente, Francisco Roig, mediante una fuerte pitada. Los silbidos se convirtieron en aplausos para los jugadores y el nuevo técnico, Luis Aragonés.El Valencia negoció durante la jornada el traspaso del delantero ruso Oleg Salenko al equipo escocés del Glasgow Rangers. A última hora se llegó a un acuerdo, cifrado en 350 millones de pesetas por el representante del jugador, Vincenzo Morabito. Salenko se comprometió por tres temporadas con el representante escocés en la Liga de Campeones.

Antes de someterse al veredicto de la afición, Francisco Roig sonreía abiertamente. Tenía motivos para ello. Acababa de desprenderse de un extranjero que no interesaba al nuevo técnico, Luis Aragonés; recaudaba una buena suma de dinero para tratar de fichar a una gran estrella; y contemplaba cómo la venta de abonos marcha mejor que la temporada pasada a estas alturas (el club de Mestalla ya ha vendido 25.000 abonos frente a 12.000 del año pasado, pese a subir los precios en un 20% en algunos casos).

"Suker es prioritario", ha manifestado el secretario técnico del club, Jesús Martínez. Aragonés, sin embargo, dijo ayer que no hay que obsesionarse con el croata. "Hay otras opciones", dijo el técnico. El Sevilla solicita ahora por Suker 1.500 millones de pesetas, aunque si el Valencia accediera a venderle a Gálvez, el club andaluz estaría dispuesto a llegar a un acuerdo. Roig precisa un golpe de efecto de este tipo para recuperar la confianza de los pequeños accionistas, de cara a la asamblea general del próximo 27 de septiembre. El presidente, tras someterse a los consejos de una asesoría de imagen, apareció ayer conciliador ante los medios de comunicación.

El objetivo de Solozábal

Otro de los objetivos es el central del Atlético de Madrid Solozábal. Aragonés, que desconoce las prestaciones de Javi Navarro y Clotet (los dos jóvenes centrales de la cantera valencianista ascendidos al primer equipo), ha sugerido el nombre del atlético. Las novedades en la plantilla las completan el lateral Sietes (Oviedo), los centrocampistas José Ignacio (Logroñés) e Iñaki (Valladolid) y el delantero Viola (Corinthians). El brasileño no asistió a la presentación de su nuevo equipo, pues disputa la, última fase de la Liga brasileña.

Roig preparó un inicio oficial de campeonato de la manera más rimbombante posible. Dos bandas de música amenizaron el ambiente hasta la salida de los jugadores al campo. Por orden alfabético y acompañados de un haz de luz que los guió hacia el centro del terreno de juego, los jugadores saltaron al césped a partir de las 22.00 horas. El Valencia queda a partir de hoy concentrado en el Parador Nacional del Saler hasta el 12 de agosto. Aragonés pretende que su equipo dispute ocho partidos de pretemporada.

Archivado En