Brutagueño no encuentra equipo por el que fichar

"Puede parecer ridículo, pero es así. Aún no hay nada". Un mes después de su homenaje y dos del día en que anunció definitivamente su marcha del Real Madrid, Emilio Butragueño sigue sin encontrar un equipo donde concluir su carrera deportiva. Resignado a su suerte, el futbolista está más cerca de colgar las botas definitivamente que de conseguir una millonaria jubilación en el extranjero. "Si tiene que dejarlo, lo dejará. ¿Qué se le va a hacer?". El padre de Butragueño no descubre demasiados motivos para el optimismo. Hace unos meses, el futuro de la última bandera del madridismo señalaba con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Puede parecer ridículo, pero es así. Aún no hay nada". Un mes después de su homenaje y dos del día en que anunció definitivamente su marcha del Real Madrid, Emilio Butragueño sigue sin encontrar un equipo donde concluir su carrera deportiva. Resignado a su suerte, el futbolista está más cerca de colgar las botas definitivamente que de conseguir una millonaria jubilación en el extranjero. "Si tiene que dejarlo, lo dejará. ¿Qué se le va a hacer?". El padre de Butragueño no descubre demasiados motivos para el optimismo. Hace unos meses, el futuro de la última bandera del madridismo señalaba con determinación hacia Japón y su nuevo fútbol profesional. Pero no. Ahora, cuando está más próxima la temporada entrante que la saliente, el destino de Butragueño apunta hacia la retirada. ¿Qué ha pasado con aquella oferta del fútbol japonés? "No sé que ocurre que no termina de concretarse", comenta resignado su padre. "Que si la semana que viene, que si la otra . ... pero no llega. Seguimos igual que el primer día".

El Real Madrid, el club donde Butragueño ha desarrollado toda su trayectoria profesional, no sabe mucho más. El jugador se pasa bastantes días por el Bernabéu, como ayer, pero no avanza grandes cosas. "¿Te vas a Japón de una vez o qué?", le preguntan cariñosamente algunos empleados. Ni sí ni no, la respuesta suele consistir simplemente en una respetuosa sonrisa., "Me gustaría que encontrara equipo", comentó ayer Ramón Mendoza, "y si no, que se retirara. Tiene una vida por delante".

Sus números parecen ya definitivos: 5 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas; 341 partidos y 123 goles con el Madrid; 69 y 26, con la selección. Sin ofertas foráneas a las que agarrarse (ya dijo que en España sólo jugaría en el Madrid), Butragueño puede verse obligado a dejar el fútbol.

Archivado En