MOTOCICLISMO

Una operación urgente evita que Alberto Puig pierda la pierna

Los médicos que atienden a Alberto Puig han recobrado la esperanza de que el piloto barcelonés se recupere, tras la nueva intervención de urgencia a la que fue sometido ayer y que ha evitado por ahora. la necesidad de amputarle la pierna izquierda dañada en la caída que sufrió en el circuito de Le Mans (Francia).La operación se realizó tras haber empeorado la circulación sanguínea en la pierna y disminuir el pulso en la arteria tibial posterior; después se detectó una trombosis en la arteria poplítea. Según el parte médico, "se practicó una resección de la zona arterial lesionada y un injerto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los médicos que atienden a Alberto Puig han recobrado la esperanza de que el piloto barcelonés se recupere, tras la nueva intervención de urgencia a la que fue sometido ayer y que ha evitado por ahora. la necesidad de amputarle la pierna izquierda dañada en la caída que sufrió en el circuito de Le Mans (Francia).La operación se realizó tras haber empeorado la circulación sanguínea en la pierna y disminuir el pulso en la arteria tibial posterior; después se detectó una trombosis en la arteria poplítea. Según el parte médico, "se practicó una resección de la zona arterial lesionada y un injerto vascular venoso de la vena safena de la misma extremidad".

La primeras conclusiones tras la intervención permitieron el optimismo, ya que el pie del piloto recobró el pulso y mejoré su coloración. Sin embargo, hasta pasadas 72 horas no se podrá definir la situación exacta de la pierna izquierda de Puig.

Por otra parte, Carlos Checa, sustituto de Puig, fue 11º en los entrenamientos para el Gran Premio de Inglaterra, a menos de dos segundos del mejor en 500cc, el australiano Mick Doohan (Honda), y a apenas ocho décimas de Alex Crivillé (Honda), 5º.

Archivado En