TOUR 95

"Es duro recordarlo, pero..."

Gianni Bugno, de 31 años, fue el rival tímido y caballeroso. Ahora es el enemigo olvidado. Parecía que podía recuperarse del sÍndrome Induráin -segundo en el Tour del 91, tercero en el del 92- labrándose un palmarés de clasicómano -campeón del mundo en 1991 y 1992-, pero por este Tour está pasando de puntillas. Quiere olvidar el pasado, lo que pudo ser y no fue. Es duro recordarlo", dice. "Pero yo en un tiempo fui rival de Induráin. Un enemigo derrotado. Me duele recordar aquella etapa del Tourmalet en el 91. Todo podría haber sido diferente a partir de entonces. Induráin tiene u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gianni Bugno, de 31 años, fue el rival tímido y caballeroso. Ahora es el enemigo olvidado. Parecía que podía recuperarse del sÍndrome Induráin -segundo en el Tour del 91, tercero en el del 92- labrándose un palmarés de clasicómano -campeón del mundo en 1991 y 1992-, pero por este Tour está pasando de puntillas. Quiere olvidar el pasado, lo que pudo ser y no fue. Es duro recordarlo", dice. "Pero yo en un tiempo fui rival de Induráin. Un enemigo derrotado. Me duele recordar aquella etapa del Tourmalet en el 91. Todo podría haber sido diferente a partir de entonces. Induráin tiene una ventaja sobre nosotros: sólo tiene un objetivo, el Tour"."Induráin ha madurado más que todos nosotros, los de su edad". "Se ha convertido en el ciclista más fuerte para las pruebas por etapas. Lo tiene todo, potencia y cabeza, mentalidad de líder. Todo junto. Para mí se ha convertido en un mito, pese a que sepa que es de carne y hueso por haber corrido con él. Sin embargo, yo no le compararía con Merckx o Hinault, nuestros mitos juveniles. Son muy diferentes. Merckx e Hinault dominaban todo el año, tienen el historial cargado también de clásicas, aunque ahora han crecido los especialistas. No se puede estar todo el año ganando".

"¿Qué pasará cuándo se jubile Induráin? No sé quién puede sucederle. Saldrá gente nueva. pero si hay que apostar por alguien, creo que Berzin será el que llene un poco el hueco".

Archivado En