COPA AMÉRICA

Uruguay y Colombia, primeros semifinalistas

Uruguay y Colombia fueron ayer los primeros clasificados para las semifinales de la Copa América.El sueño de Uruguay sigue intacto. Despachó a Bolivia sin excesivos apuros y llevará todas las de ganar ante Colombia. La celeste cumplió. Se quitó de encima a los bolivianos con más facilidad de la esperada, aunque al final se durmió y terminó jugando mal. Salió ganado desde el vestuario, pues Otero enganchó un disparo desde cerca a los dos minutos y dio ya poca opción a Bolivia, a pesar de lo engañoso del marcador. Héctor Núñez confió en el equipo que brilló ante Paraguay y le salió bien. Con Dor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uruguay y Colombia fueron ayer los primeros clasificados para las semifinales de la Copa América.El sueño de Uruguay sigue intacto. Despachó a Bolivia sin excesivos apuros y llevará todas las de ganar ante Colombia. La celeste cumplió. Se quitó de encima a los bolivianos con más facilidad de la esperada, aunque al final se durmió y terminó jugando mal. Salió ganado desde el vestuario, pues Otero enganchó un disparo desde cerca a los dos minutos y dio ya poca opción a Bolivia, a pesar de lo engañoso del marcador. Héctor Núñez confió en el equipo que brilló ante Paraguay y le salió bien. Con Dorta y Gutiérrez por delante de la defensa ha encontrado el equilibrio.

Francescoli no rindió al mácimo nivel, demasiado lejos del área, pero a la media hora le colocó una pelota a Fonseca en una falta que significó el 2-0 y que bajó el telón del partido. Fonseca sufrió un tirón muscular en el remate, pero podrá jugar ante Colombia. Por él entró Rubén Sosa, que siguió sin aportar nada.

Bolivia aportó muy poco. Nunca reaccionó ante el primer gol y sólo dio sensación de poder plantar cara con la apatía uruguaya en la segunda parte.

El que será rival de Uruguay en semifinales, Colombia, sigue en la Copa a trompicones. No brilló y le ganó por penaltis a Paraguay. Asprilla fue el mejor, pero sigue fallón. Marcó Villamayor para Paraguay y empató Rincón para Colombia. Higuita le detuvo el quinto penalti a Gamarra y se redimió.

Archivado En