Fangio, grave

El mítico Juan Manuel Fangio, de 84 años, cinco veces campeón del mundo de fórmula 1 de automovilismo, fue ingresado el pasado viernes en "grave estado", como consecuencia de una neumonía, en la clínica Mater Dei de Buenos Aires. El último parte médico, difundido ayer por la tarde, aseguraba que se habían logrado controlar los problemas respiratorios, pero su estado seguía siendo "grave". Los amigos del ex piloto explicaron que la salud de Fanglo venía deteriorándose lentamente a pesar de su fortaleza física. En 1983, el ex campeón fue sometido a una operación de quíntuple by-pass aorto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mítico Juan Manuel Fangio, de 84 años, cinco veces campeón del mundo de fórmula 1 de automovilismo, fue ingresado el pasado viernes en "grave estado", como consecuencia de una neumonía, en la clínica Mater Dei de Buenos Aires. El último parte médico, difundido ayer por la tarde, aseguraba que se habían logrado controlar los problemas respiratorios, pero su estado seguía siendo "grave". Los amigos del ex piloto explicaron que la salud de Fanglo venía deteriorándose lentamente a pesar de su fortaleza física. En 1983, el ex campeón fue sometido a una operación de quíntuple by-pass aortocoronario.

El Quíntuple, como se llama popularmente a Fangio entre los aficionados al automovilismo argentinos en memoria de los cinco títulos que obtuvo en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, se retiró definitivamente de las carreras al finalizar la temporada de 1958, cuando tenía ya 47 años.

Archivado En