Persecución de película en las calles de Alcorcón

Decenas de vecinos de Alcorcón (144:000 habitantes) presenciaron el domingo una película real, en la que participaron el conductor de un Opel Kadet GSI y dos coches patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón (144.850 habitantes). Durante más de un cuarto de hora, los tres vehículos recorrieron las calles del municipio con velocidades, que llegaron hasta los 140 y 150 kilómetros por hora.Una llamada a la policía local alertó de que un vehículo estaba siendo conducido de forma temeraria en la zona de copas Costa Polvoranca. Los agentes. de este cuerpo se cruzaron con el coche en la avenida de,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decenas de vecinos de Alcorcón (144:000 habitantes) presenciaron el domingo una película real, en la que participaron el conductor de un Opel Kadet GSI y dos coches patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón (144.850 habitantes). Durante más de un cuarto de hora, los tres vehículos recorrieron las calles del municipio con velocidades, que llegaron hasta los 140 y 150 kilómetros por hora.Una llamada a la policía local alertó de que un vehículo estaba siendo conducido de forma temeraria en la zona de copas Costa Polvoranca. Los agentes. de este cuerpo se cruzaron con el coche en la avenida de, Leganés. El conductor y propietario del Kadet, V. T. M., vecino de Alcorcán, hizo caso omiso a las señales de los agentes.

A partir de ahí, y durante un cuarto de hora, los coches alcanzaron "velocidades suicidas", según el parte de la Policía Municipal. No se respetaron ni cruces ni semáforos. Al final los dos coches policiales detuvieron al que huía en la calle Fonsagrada, en el barrio de San José de Valderas. Una vez ya en la comisaría de policía fue necesaria la presencia de varios agentes para controlar al detenido. Incluso tuvo que acudir un médico de guardia ante el grado de excitación que sufría V. T. M. También intentó autolesionarse. para inculpar a los propios agentes de la policía.

Al detenido se le pudo practicar la prueba de alcoholemía pasadas tres horas. El análisis demostró que el conductor del Kadet tenía 1,2 gramos de alcohol por cada litro de sangre. El límite legal para conducir está en 0,8 gramos. El detenido fue acusado de conducción temeraria, agresión a agentes y de alcoholemia. Ya tenía dos antecedentes por lesionar a agentes de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En