Schumacher refuerza su liderato

El alemán gana en Francia por la estrategia de Benetton

El piloto alemán Michael Schumacher (Benetton Ford) se adjudicó ayer el Gran Premio de Francia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de fórmula 1, disputado en el circuito de Magny Cours. La victoria, la l4ª de su carrera y la cuarta de la temporada, permite a Schumacher aumentar hasta 11 puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo respecto al británico Damon Hill (Williams Renault), segundo ayer y segundo en el Mundial.La tercera plaza en la prueba francesa fue para otro británico y segundo piloto de Williams, David Coulthard. El francés Jean Ales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto alemán Michael Schumacher (Benetton Ford) se adjudicó ayer el Gran Premio de Francia, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de fórmula 1, disputado en el circuito de Magny Cours. La victoria, la l4ª de su carrera y la cuarta de la temporada, permite a Schumacher aumentar hasta 11 puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo respecto al británico Damon Hill (Williams Renault), segundo ayer y segundo en el Mundial.La tercera plaza en la prueba francesa fue para otro británico y segundo piloto de Williams, David Coulthard. El francés Jean Alesi (Ferrari), tercero en el Mundial y vencedor en Montreal, fue quinto ante la resignación de los aficionados, que tuvieron que conformarse con un podio copado por Renault y el liderato en el Mundial.

Schumacher y Benetton acabaron con el sueño de Alesi y la esperanza de Hill. El británico, pole position, fue líder durante 21 vueltas, hasta que se detuvo a repostar y cambiar neumáticos. Tras una salida confusa, en la que el brasileño Rubens Barrichello (Jordan-Peugeot) fue penalizados con 10 segundos por saltarse el semáforo verde, Schumacher atacó a Hill -"Damon es un piloto antideportivo y peligroso", argumentó el alemán, por la actitud del británico de frenar al sentirse acosado- y, después fue el primero en parar en boxes. La estrategia de Benetton superó la de Williams, que cayó en un error: el equipo esperaba la llegada de Hill en boxes y el primero en detener se fue Coulthard. Hill lo hizo una vuelta más tarde, pero entonces perdió su primer puesto en favor de Schumacher.

Tampoco el equipo Ferrar estuvo atento, y un problema de acomplamiento de la manguera de combustible al monoplaza retrasó a sus pilotos.

Archivado En