Virenque, duda para el Tour tras un accidente

El ciclista francés Richard Virenque (Festina), quinto en la última edición del Tour, es duda para la próxima edición de la ronda francesa como consecuencia del accidente que sufrió ayer mientras se entrenaba en el sureste del territorio francés.Virenque atropelló a un perro y, a causa de la caída, sufrió diversos golpes en la cadera, la rodilla, y el hombro derechos. Su estado no reviste gravedad alguna. Aunque el doctor Gaitaud, que le efectuó el primer reconocimiento en el hospital de Hyères, avanzó que aparentemente no había fracturas, el corredor permaneció ingresado para realizarle diver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista francés Richard Virenque (Festina), quinto en la última edición del Tour, es duda para la próxima edición de la ronda francesa como consecuencia del accidente que sufrió ayer mientras se entrenaba en el sureste del territorio francés.Virenque atropelló a un perro y, a causa de la caída, sufrió diversos golpes en la cadera, la rodilla, y el hombro derechos. Su estado no reviste gravedad alguna. Aunque el doctor Gaitaud, que le efectuó el primer reconocimiento en el hospital de Hyères, avanzó que aparentemente no había fracturas, el corredor permaneció ingresado para realizarle diversos exámenes radiológicos.

Por otra parte, el corredor ruso Pavel Tonkov (Lampre) se adjudicó ayer la Vuelta Ciclista a Suiza, al superar al suizo Alex Zülle y al polaco Zenon Jaskula en la clasificación general. Ninguno de ello«s luchó por la l0ª y última etapa entre Flums y Zúrich, de 196 kilómetros. Ganó el italiano Flavio Vanzella, que se impuso en solitario, con 27 segundos de ventaja sobre el suizo Rolf Jaerman, los Italianos Gilberto Simoni y Dario Bottaro y el belga Johan Capiot.

La etapa se desarrolló bajo un intenso marcaje entre los favoritos al triunfo final.

Archivado En