Entrevista:

"Buscamos nuevos animadores europeos"

El británico Andrew Bird, con una larga experiencia en la industria del entretenimiento, es el director gerente de Turner Entertainment Networks International y el responsable para Europa del canal de cine clásico TNT y del canal especializado en dibujos animados Cartoon. Network, que -desde Londres- se emiten conjuntamente vía cable y satélite en cuatro idiomas: inglés, francés, sueco y español. El Cartoon Network presenta 14 horas diarias de dibujos animados (de 6.00 a 20.00), con famosos personajes como los Picapiedra, Don Gato, el oso Yógui, Bugs Bunny o Scooby Doo. Tienen para escoge...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El británico Andrew Bird, con una larga experiencia en la industria del entretenimiento, es el director gerente de Turner Entertainment Networks International y el responsable para Europa del canal de cine clásico TNT y del canal especializado en dibujos animados Cartoon. Network, que -desde Londres- se emiten conjuntamente vía cable y satélite en cuatro idiomas: inglés, francés, sueco y español. El Cartoon Network presenta 14 horas diarias de dibujos animados (de 6.00 a 20.00), con famosos personajes como los Picapiedra, Don Gato, el oso Yógui, Bugs Bunny o Scooby Doo. Tienen para escoger en un archivo de 8.500 piezas, procedentes de los estudios Hanna Barbera, Warner Bros y MGM. Pero no sólo de producto norteamericano vive este canal, que emite unos dibujos españoles, Los Fruitis, y una serie francesa sobre los diferentes países de la Unión Europea.

"Como dicen los Picapiedra, partimos de la prehistoria, pero también vamos al futuro, como los Jetsori. Buscamos una nueva generación de creadores y apostamos por los animadores europeos", dice Bird, quien descarta los dibujos japoneses "por su excesiva violencia".

"Para después del verano", anuncia Bird, tenemos preparado el estreno en dibujos de La máscara y una versión animada del film Dos tontos muy tontos, así como los productos más recientes de Hanna y Barbera y de animadores de todo el mundo. Queremos crear 48 cortos animados en un plazo de tres años".

Sobre la firma

Archivado En