Crítica:

Acción mutante

22.30 / Fantástica / La 2España, 1991 (100 minutos). Director: Alejandro de la Iglesia. Intérpretes: Ramón Barca, Alex Angulo, Juan Biadas.Los hermanos Almodóvar emprenden la aventura de las grandes superproducciones apadrinando a un joven realizador cargado de ideas rocambolescas y peliagudas: Alex de la Iglesia había triunfado en el mundo del cortometraje con una obra (hoy de culto) llamada Mirindas asesinas. Su paso al largometraje fue irregular, pero divertido. Acción mutante es una sátira futurista de ciencia-ficción llena de elementos gore y cutr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.30 / Fantástica / La 2España, 1991 (100 minutos). Director: Alejandro de la Iglesia. Intérpretes: Ramón Barca, Alex Angulo, Juan Biadas.Los hermanos Almodóvar emprenden la aventura de las grandes superproducciones apadrinando a un joven realizador cargado de ideas rocambolescas y peliagudas: Alex de la Iglesia había triunfado en el mundo del cortometraje con una obra (hoy de culto) llamada Mirindas asesinas. Su paso al largometraje fue irregular, pero divertido. Acción mutante es una sátira futurista de ciencia-ficción llena de elementos gore y cutres a más no poder. Con algún que otro golpe de humor, el intento de realizar un cine diferente en España es su mejor baza; la historia en sí, deja al cinéfilo bastante frío (el asunto decae a la hora de proyección).

Como tarjeta de presentación vale; si se pide más, no tanto. El público sigue esperando que tanto productores como realizador se animen a, continuar por el camino de las grandes producciones, pero de otro tipo.

Archivado En