Nuñez quiere colar al Barça

El presidente sugiere en Suecia que su equipo sea invitado a la UEFA

La directiva del Barcelona recela de las posibilidades del equipo de amarrar mañana, en San Mamés, una de las tres plazas para disputar la Copa de la UEFA. Josep Lluís Núñez, presidente del club, desveló ayer que insinuó el lunes en Estocolmo (Suecia) a los dirigentes de ese organismo que invitaran a su equipo a participar en la competición. "Pero sé que es muy difícil [que cuaje la propuesta]", dijo resignado.Las declaraciones de Núñez coincidieron con el final de la concentración de 17 futbolistas de la plantilla en la población de El Muntanyà, donde han estado recluidos cuatro días para pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Barcelona recela de las posibilidades del equipo de amarrar mañana, en San Mamés, una de las tres plazas para disputar la Copa de la UEFA. Josep Lluís Núñez, presidente del club, desveló ayer que insinuó el lunes en Estocolmo (Suecia) a los dirigentes de ese organismo que invitaran a su equipo a participar en la competición. "Pero sé que es muy difícil [que cuaje la propuesta]", dijo resignado.Las declaraciones de Núñez coincidieron con el final de la concentración de 17 futbolistas de la plantilla en la población de El Muntanyà, donde han estado recluidos cuatro días para preparar el partido. Un punto les basta para lograr el pasaje europeo.

Núñez y el gerente del Barcelona, Anton Parera, participaron el lunes en Estocolmo en una reunión de la Comisión de la FIFA como representantes de los clubes europeos. "Aprovecho los viajes", dijo el mandatario barcelonista a propósito de la sugerencia que realizó. Esas gestiones son otro capítulo de las cada vez más frías relaciones entre la directiva y el cuerpo técnico. Charly Rexach, ayudante del entrenador Johan Cruyff, insistió el lunes en que. entrar en la UEFA por la puerta falsa significaría "adulterar la competición". "Si lo dicen ellos [los técnicos]... Pero no tendremos esa suerte [recibir la invitación]. Veo el partido muy complicado", replicó Núñez. Cruyff,, no quiere ser el primer entrenador que llevó al Barca a la gloria -la Copa de Europa y quizá al infierno -no jugar ni la UEFA-, no duda que, vaya a conseguir el objetivo. Así lo aseguró tras perder con el Albacete.

Aunque el club desconfía del equipo, Núñez quiso desdramatizar el posible fracaso. Utilizando un léxico necrológico, el dirigente azulgrana ironizó: "Parece que ya estemos enterrando al difunto antes de muerto". Recordó que el Barça es el único conjunto europeo que jamás ha faltado a una cita continental. "Algún día podía ocurrirnos. Los demás clubes han pasado por eso; tendrían ya que estar muertos... No hay que obsesionarse. No es un drama".

Y para paliar el disgusto de los socios si se quedan sin miércoles europeos, Núñez utilizó una de sus armas preferidas: las cuentas corrientes del Barça. "Sólo perderemos entre 20 y 40 millones de pesetas. Eso está cubierto. El prestigio, claro está, no". La suerte está echada para los jugadores. El resultado de Bilbao no condicionará el capítulo de altas y bajas. Muchos de los que saltarán a San Mamés no saben ahora mismo si seguirán vistiendo la misma camiseta la próxima temporada.

Archivado En