ATLETISMO

Sandra Myers lleva a España a la Superliga femenina europea

Sandra Myers, plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, condujo a España a la Superliga Europea con tres victorias individuales y un segundo puesto en el relevo 4400 metros en el torneo de Primera División disputado en Basilea. España, contra todo pronóstico, se impuso en la Primera División femenina con 94 puntos.Al término de la primera jornada España ocupaba el segundo puesto empatada a 40 puntos con Holanda y a uno solo de la República Checa, pero una nueva exhibición de Sandra Myers levantó los ánimos de todo el equipo español, que cuajó una notable actuación. Si ayer, con sólo 40...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sandra Myers, plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, condujo a España a la Superliga Europea con tres victorias individuales y un segundo puesto en el relevo 4400 metros en el torneo de Primera División disputado en Basilea. España, contra todo pronóstico, se impuso en la Primera División femenina con 94 puntos.Al término de la primera jornada España ocupaba el segundo puesto empatada a 40 puntos con Holanda y a uno solo de la República Checa, pero una nueva exhibición de Sandra Myers levantó los ánimos de todo el equipo español, que cuajó una notable actuación. Si ayer, con sólo 40 minutos de separación, Sandra Myers venció con holgura en 100 y 400 me tros con marcas respectivas de 11.36 y 51.75 segundos, hoy la atleta nacida en Kansas (EEUU) se impuso en 200 con 23.06 y puso a España al frente de la clasificación.

El leve "pinchazo" de Carlota Castrejana en altura -sexta con 1,81- devolvió el primer puesto a las checas, pero la leonesa Margarita Ramos -segunda en peso con 16,75- recuperó el liderazgo, conservado luego por Conchi Paredes (segunda en triple con 13,86).

España afrontó la última prueba, el relevo 4x400, con tres puntos de ventaja sobre Portugal. Los dos equipos ibéricos se jugaban el ascenso. España, con Bárbara Lovaco, Yolanda Reyes, Esther Lahoz y Sandra Myers se aseguró el pase a la Superliga con el segundo puesto (3:34.85), por detrás de las checas (3:29.29).

El estadio de la Comunidad de Madrid podría ser, el año próximo, el escenario de la Superliga europea tanto en hombres como en mujeres si el equipo masculino español consigue mantener la categoría en el torneo que se disputa los días 24 y 25 del presente mes en Lille (Francia).

Archivado En