CICLISMO

Berzín se apunta a la noria

Eugenio Berzin ha comenzado a asustar en serio. Eso decían ayer sus rivales derrotados en la Bicicleta Vasca, prueba de cuatro días con la que el ruso ha logrado su tercer triunfo de la temporada. Algo que debería preocupar a quien quiera ganar el Tour, para el que Berzin ya ha enviado su candidatura.El pelotón mundial, o sea el grupo de escogidos que quiere convertir al Tour en su gran cita del año, está ahora dividido en tres frentes. Induráin y Virenque ha corrido el Dauphiné Libéré; Rominger y Ugrumov comienzan mañana la Vuelta a Suiza. El flanco de la Bicicleta Vasca lo han cubierto Berzi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eugenio Berzin ha comenzado a asustar en serio. Eso decían ayer sus rivales derrotados en la Bicicleta Vasca, prueba de cuatro días con la que el ruso ha logrado su tercer triunfo de la temporada. Algo que debería preocupar a quien quiera ganar el Tour, para el que Berzin ya ha enviado su candidatura.El pelotón mundial, o sea el grupo de escogidos que quiere convertir al Tour en su gran cita del año, está ahora dividido en tres frentes. Induráin y Virenque ha corrido el Dauphiné Libéré; Rominger y Ugrumov comienzan mañana la Vuelta a Suiza. El flanco de la Bicicleta Vasca lo han cubierto Berzin, el francés Laurent Jalabert -preocupado por una infección bucal- y el suizo Alex Zülle. El ruso ha salido mejor colocado que ninguno, pero algunos tonos agridulces desentonan con un posible optimismo.Lo dulce es que después de un Giro en que mostró su fortaleza sólo en la última semana, una muestra de que su preparación va retrasada con respecto al año pasado, en el que la carrera italiana fue la culminación de la temporada, la progresión continúa, o por lo menos aparece reforzada con un triunfo de prestigio.

Más información

Lo agrio es el trabajo que le ha costado ganar. Los participantes en el Giro suelen tener una ventaja adicional en la Bicicleta Vasca, a la que acuden aprovechando la buena forma resultante de una prueba larga. Sin embargo, esa ventaja no le valió de mucho en el examen principal, la contrarreloj, en la que fue superado por Zülle, un hombre que lleva una planificación totalmente diferente, y que está en otro estadio de cara al Tour. Berzin ganó por sólo cuatro segundos sobre el suizo, y, preocupantemente, vio su liderazgo en el Gewiss cuestionado una vez más. Si en el Giro fue Ugrumov quien planteó el debate, en la carrera vasca ha sido Francesco Frattini -ganador de la última etapa-, quien terminó tercero a sólo cinco segundos.

Clasificaciones

5ª etapa. Éibar-Arrate (101 kilómetros). 1. Frattini, 2h 34m 59s. 2. Zülle, a 35s. 3. Berzin, a 36s. 7. Cuesta, a 1m 15s. 10. Clavero, a 1m 47s.

General final. 1. Berzin, 18h 21 m 58s. 2. Zülle, a 4s. 3. Frattini, a 5s. 4. Elli, a 20s. 5. Secchiari, a 2m 23s. 6. Totsching, a 2m 27s. 7. García Casas, a 3m 5s.

Archivado En