Una fundación de Leganés construye un centro para dar comidas a ancianos

La Fundación Juan Muñoz, de Leganés (178.000 habitantes), ha adjudicado a la empresa Proapsa la construcción del primer centro social para la tercera edad que regenta esta entidad benéfica, creada en el siglo XVII merced a un legado de un hacendado local del que lleva su nombre. El centro, que no tendrá carácter de residencia, contará con diferentes servicios relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ancianos. Se ofrecerán. comidas merced a la implantación de una escuela de hostelería que también será la primera del municipio.El edificio, construido sobre un solar de 183 metros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Juan Muñoz, de Leganés (178.000 habitantes), ha adjudicado a la empresa Proapsa la construcción del primer centro social para la tercera edad que regenta esta entidad benéfica, creada en el siglo XVII merced a un legado de un hacendado local del que lleva su nombre. El centro, que no tendrá carácter de residencia, contará con diferentes servicios relacionados con la mejora de la calidad de vida de los ancianos. Se ofrecerán. comidas merced a la implantación de una escuela de hostelería que también será la primera del municipio.El edificio, construido sobre un solar de 183 metros cuadrados en la avenida de Fuenlabrada, tendrá tres plantas y estará en funcionamiento el próximo año. La empresa constructora ha presupuestado las obras en 55 millones de pesetas, que serán subvencionados por la entidad financiera Caja Madrid Obra Social.

Nueva andadura

Las obras fueron adjudicadas por la junta de patronos de la fundación, constituida por el alcalde, el primer y segundo tenientes de alcalde y el notario de Leganés. La nueva andadura de la fundación para ayudar a los ancianos se inició hace seis meses con un programa piloto de efectuar obras en viviendas de vecinos mayores de 60 años que lo necesitasen y que no pudieran hacer frente a los costes. Está previsto que las comidas que se ofrezcan en el centro sean gratuitas o de muy bajo coste.La fundación se mantuvo prácticamente paralizada durante muchos años. Según fuentes de los viejos del lugar, en sus orígenes sí llegó a funcionar el hospital para pobres que deseaba Juan Muñoz, en el que fuera Viejo Caserón del Hacendado, pero quedó vacío hace más de un siglo. En ese mismo lugar, hace cinco años, se levantó el actual Centro de Servicios Sociales, que además de la delegación municipal acoge el Centro de Tercera Edad Juan Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En