El bebé cayó por la ventana porque su madre se desmayó, explica el marido

David, el bebé de dos meses y medio que cayó desde una ventana cuando estaba en brazos de su madre, se encuentra fuera de peligro y será dado de alta hoy del hospital Doce de Octubre, donde per manece ingresado. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando, según la Guardia Civil, por causas desconocidas, María Josefa I. D., de 26 años, tiró al pequeño por la ventana de su do micilio, un primer piso situado en la calle de Jaime Merith-, en Tinto (24.363 habitantes). El padre de David, Fernando García, trasladó al bebé hasta el centro de salud local. Según explicaron ayer algunos testigos del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

David, el bebé de dos meses y medio que cayó desde una ventana cuando estaba en brazos de su madre, se encuentra fuera de peligro y será dado de alta hoy del hospital Doce de Octubre, donde per manece ingresado. Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando, según la Guardia Civil, por causas desconocidas, María Josefa I. D., de 26 años, tiró al pequeño por la ventana de su do micilio, un primer piso situado en la calle de Jaime Merith-, en Tinto (24.363 habitantes). El padre de David, Fernando García, trasladó al bebé hasta el centro de salud local. Según explicaron ayer algunos testigos del accidente, el bebé cayó sobre el capó de un coche aparcado en la puerta de la casa, lo que evitó un gol pe mortal contra el suelo.Según la familia de María Josefa, la joven tenía una depresión posparto por la que estaba recibiendo atención psiquiátrica. "Ella siempre veía al niño como si estuviera enferrno", afirma la suegra. La versión familiar difiere de la facilitada por la Guardia Civil y señala que la madre no tuvo intención de arrojar a David por la ventana. De acuerdo con estos datos, la familia se disponía a bañar al niño cuando la madre se asomó con él en brazos por la ventana. "Corno el niño está muy grande y la madre muy débil, se le fue de los brazos", explica la familia. Ayer, el padre fue más lejos y aseguró que el bebé cayó como consecuencia de un desmayo de la madre, según informa Europa Press. "Es una desgracia provocada por el desvanecimiento que sufrió mi esposa y que originó que el niño se le fuera de las manos", afirmó el padre.

El matrimonio lleva tres años casado y en la actualidad conviven con los padres del marido debido a las depresiones de María Josefa. El niño, que ha permanecido en observación tres días, será dado de alta, mientras que la madre permanece aún en la unidad psiquiátrica del hospital Universitario de Getafe, según ha determinado el Juzgado de Parla, encargado de esclarecer el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En