FINAL NBA

Houston parte con una victoria ante Orlando en la prórroga

Los Rockets de Houston derrotaron los Magic de Orlando (118-120) en el primer partido de la final de la NBA, disputado en la madrugada del jueves en Orlando. Los Rockets se impusieron en la prórroga tras un sorprendente final.A falta de 16 segundos los Magic ganaban 110- 107 y Nick Anderson tuvo dos tiros libres para sentenciar el partido. Falló ambos lanzamientos, pero sólo cuatro segundos después tuvo la ocasión de enmendar el fallo. Pero Anderson, uno de los jugadores más solventes del perímetro de Orlando, volvió a desperdiciar los dos tiros. Los Rockets supieron aprovecharse del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Rockets de Houston derrotaron los Magic de Orlando (118-120) en el primer partido de la final de la NBA, disputado en la madrugada del jueves en Orlando. Los Rockets se impusieron en la prórroga tras un sorprendente final.A falta de 16 segundos los Magic ganaban 110- 107 y Nick Anderson tuvo dos tiros libres para sentenciar el partido. Falló ambos lanzamientos, pero sólo cuatro segundos después tuvo la ocasión de enmendar el fallo. Pero Anderson, uno de los jugadores más solventes del perímetro de Orlando, volvió a desperdiciar los dos tiros. Los Rockets supieron aprovecharse del regalo y el base Kenny Smith anotó su séptima canasta de tres puntos sobre la bocina (110-110).

En la prórroga ambos equipos fueron intercambiando una canasta tras otra, incluidos dos lanzamientos triples de Robert Horry para Houston. En el último segundo, con empate a 118 puntos, Clyde Drexler intentó sentenciar, pero el aro rechazó el balón. Sólo restaban tres décimas de segundo, tiempo suficiente para que emergiera la mano de Hakeem Olajuwon para palmear con acierto y dejar boquiabiertos a los 16.010 espectadores que llenaban el Orlando Arena.

Olajuwon acabó con 31 puntos, cinco más que su rival directo, Shaquille O'Neal, que igualó la marca de 26 puntos de su compañero Anfernee Hardaway. Para los Rockets, Drexler y Smith sumaron 23 puntos cada uno.

Con esta victoria los actuales campeones se adelantan 1-0 en la final.

Archivado En