El ganador de la Vuelta se llevará un piso en Marbella

El ciclista que el próximo 24 de septiembre se proclame. ganador de la Vuelta se embolsará 23.400.000 pesetas en metálico y un apartamento de lujo, valorado en más de 25 millones de pesetas, en la localidad turística de Marbella. El presupuesto de la ronda española, que se celebrará en septiembre rompiendo con sus tradicionales fechas de abril-mayo, se acerca a los 1.200 millones de pesetas, de los que 101 se destinarán a premios, según comunicó ayer Unipublic.La organización ha seleccionado ya a 18 de los 22 equipos que participarán en la próxima edición. Se trata de los ocho de la asociación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciclista que el próximo 24 de septiembre se proclame. ganador de la Vuelta se embolsará 23.400.000 pesetas en metálico y un apartamento de lujo, valorado en más de 25 millones de pesetas, en la localidad turística de Marbella. El presupuesto de la ronda española, que se celebrará en septiembre rompiendo con sus tradicionales fechas de abril-mayo, se acerca a los 1.200 millones de pesetas, de los que 101 se destinarán a premios, según comunicó ayer Unipublic.La organización ha seleccionado ya a 18 de los 22 equipos que participarán en la próxima edición. Se trata de los ocho de la asociación española (Artiach, Banesto, Castellblanch, Euskadi, Kelme, Mapei, ONCE y Santa Clara), cuatro italianos (Carrera, Gewiss, Polti y Saeco), dos franceses (Castorama y Gan), un andorrano (Festina), un estadounidense (Motorola), un holandés (Novell) y un alemán (Telekom). Los otros cuatro equipos se decidirán después del Tour, fecha en la que se confirmará también si Induráin participa.

Los corredores recorrerán entre el 2 (Zaragoza) y el 24 de septiembre (Madrid) unos 3.750 kilómetros dividisos en un prólogo y 21 etapas. Habrá tres contrarreloj con 90 kilómetros en total, 1,0 etapas llanas, 5 de media y alta montaña, y cuatro con llegada en alto (Naranco, Sierra Nevada, Pla de Beret y Luz Ardiden). El techo de la Vuelta, cima Alberto Fernández, estará en Sierra Nevada (2.320 metros), final de la duodécima etapa.

Los participantes estarán penalizados con largos recorridos neutralizados y aliviados con una jornada de descanso, el día 18, después de disputar la etapa del circuito de Montjuïc.

Sobre la firma

Archivado En