Stoichkov se aferra a Núñez ante la pretensión de Cruyff traspasarle

Johan Cruyff ha reunido otro argumento para prescindir la próxima temporada de Hristo Stoichkov en contra de la opinión de Josep Lluís Núñez. Entiende el técnico que el ariete prefirió viajar el jueves a Sofía para concentrarse con la selección búlgara en lugar de jugar el domingo con el Barça en Logroño. Stoichkov, sin embargo, tiene coartada: el jugador dijo ayer que el miércoles se entrevistó con el presidente para ponerle al corriente de la situación y éste, pese a que no le ofreció garantías sobre su continuidad, sí le reiteró su deseo de que cumpla al menos el año de contrato que le qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff ha reunido otro argumento para prescindir la próxima temporada de Hristo Stoichkov en contra de la opinión de Josep Lluís Núñez. Entiende el técnico que el ariete prefirió viajar el jueves a Sofía para concentrarse con la selección búlgara en lugar de jugar el domingo con el Barça en Logroño. Stoichkov, sin embargo, tiene coartada: el jugador dijo ayer que el miércoles se entrevistó con el presidente para ponerle al corriente de la situación y éste, pese a que no le ofreció garantías sobre su continuidad, sí le reiteró su deseo de que cumpla al menos el año de contrato que le queda. La directiva no parece dispuesta a atender la petición de Cruyff de fichar un cuarto extranjero si antes no encuentra un comprador para Stoichkov.La ausencia de Stoiclikov en Logroño ha roto el acercamiento entre el técnico y el jugador programado por la junta directiva, tal como adelantó este diario. El, propio Núñez se entrevistó con el búlgaro el pasado miércoles, según desveló ayer el futbolista a TV-3. Stoichkov aseguró que no le quedó otra alternativa que acudir a la concentración de la selección, "porque así lo establece la normativa de la FIFA" -en caso contrario tampoco hubiera podido jugar contra el Logroñés-, y por otra parte desveló que Núñez no le aseguró que podría continuar en el club, pero sí le dijo que lucharía para llegar a un acuerdo con Cruyff.

"Lo más importante es que el presidente tenga cariño y confianza en un jugador", afirmó el búlgaro. "Yo tengo también plena confianza en él, y él ya conoce mi posición: la última palabra sobre el asunto de mi futuro la tengo yo". Y Stoichkov no sólo reitera que no quiere irse, sino que, espera que el técnico no tome represalias contra él: no cree que Cruyff prescinda de él en los dos partidos de Liga que quedan por jugarse.

El deseo del entrenador es no volver a alinear a Stoichkov, y la marcha del búlgaro a Sofía le ha servido para mantener firme su pulso con la directiva. "No puede ser que nos juguemos la UEFA y Hristo nos deje para ir con, su selección", afirmó Rexach.

Cruyff sabe, sin embargo, que la mejor garantía que tiene para fichar a un cuarto extranjero es encontrar un comprador para Stoichkov. La solución más apetecible para el técnico pasaría por un cambio -al margen de negociar un suplemento económico- con Dennis Bergkanip, delantero holandés del Inter de Milán.

Sobre la firma

Archivado En