ATLETISMO

Morceli busca el récord mundial de 1.500 en Sevilla

El atleta argelino Nouredin Morceli afirmó ayer en Sevilla que no descarta batir el récord del mundo de los 1.500 en el Gran Premio que hoy se celebra en la capital hispalense. "Espero conseguir una marca de 3.28 o 3.29", aseguró el corredor. Morceli se mostró convencido de poder resistir el fuerte calor que registra Sevilla estos días: "A las nueve de la noche, la temperatura será de 24 o 25 grados. Si corriera 5.000 o 10.000 metros, sería otra cosa". Abderramán, su hermano y representante, adelantó que las liebres llevarían la carrera a un ritmo de 2.20 o 2.21 en los 1.000 primeros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta argelino Nouredin Morceli afirmó ayer en Sevilla que no descarta batir el récord del mundo de los 1.500 en el Gran Premio que hoy se celebra en la capital hispalense. "Espero conseguir una marca de 3.28 o 3.29", aseguró el corredor. Morceli se mostró convencido de poder resistir el fuerte calor que registra Sevilla estos días: "A las nueve de la noche, la temperatura será de 24 o 25 grados. Si corriera 5.000 o 10.000 metros, sería otra cosa". Abderramán, su hermano y representante, adelantó que las liebres llevarían la carrera a un ritmo de 2.20 o 2.21 en los 1.000 primeros metros.Respecto a su duelo con Fermín Cacho, el argelino predijo "una carrera difícil porque Cacho todavía es joven". Morceli tuvo palabras de elogio para su rival: "Cacho es una persona estupenda y un atleta estupendo. Nos conocemos desde l988". "No puedo decir que sea mejor que él; sólo que me siento en forma y que éste es mi primer reto de la temporada", añadió.

Los objetivos de Morceli para esta temporada son, según dijo, "estar en plena forma, ser el mejor, mantener el título mundial y batir los récords mundiales de 1.500 y 3.000 metros". Sobre su participación en los Campeonatos del Mundo de Gotemburgo (Suecia), el atleta manifestó que no ha decidido qué pruebas correrá. "Lo haré cuando vea en qué estado de forma estoy, y qué rivales tengo".

La batalla entre el argelino y Cacho constituye la principal atracción del Gran Premio de Sevilla, valedero para el Gran Prix de la, IAAF, que se disputa (19.00 horas) en el Estadio de la Cartuja. Otras presencias destacadas serán Sandra Myers y Maite Zúñiga, en 100 y 800 metros, respectivamente, y Elena Romanova, en 5.000.

Archivado En