José Frade y Emilio Aragón preparan dos telecomedias con idéntico argumento

El productor José Frade y la productora Globo Media, en la que participa Emilio Aragón, preparan dos series de televisión inspiradas en el mismo argumento: las peripecias de un padre viudo, joven y con tres hijos. Emilio Aragón, que en la actualidad presenta un programa en Argentina, tiene previsto comenzar a rodar en agosto Médico de familia para Tele 5. A su vez, Frade perfila para Antena 3 la realización de una serie con idénticos personajes. Hay, obstante alguna diferencia. El protagonista de Frade es empleado de banca, mientras que el de Globo Media es médico.Ante la coincidencia a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El productor José Frade y la productora Globo Media, en la que participa Emilio Aragón, preparan dos series de televisión inspiradas en el mismo argumento: las peripecias de un padre viudo, joven y con tres hijos. Emilio Aragón, que en la actualidad presenta un programa en Argentina, tiene previsto comenzar a rodar en agosto Médico de familia para Tele 5. A su vez, Frade perfila para Antena 3 la realización de una serie con idénticos personajes. Hay, obstante alguna diferencia. El protagonista de Frade es empleado de banca, mientras que el de Globo Media es médico.Ante la coincidencia argumental, el abogado de Frade, Luis Lerga, ha remitido varias comunicaciones al letrado de Globo Media en las que le advierte que la idea original de la serie que prepara Emilio Aragón es suya. Fuentes próximas a Frade aseguran que éste registró con fecha 2 de marzo de 1993 el preguión de una obra sobre las peripecias domésticas de un padre de familia, joven, viudo y con tres hijos. "Hemos leído que Aragón prepara una telecomedia planteada en los mismos términos y eso es mucha coincidencia", señalan.

El preguión de Frade, inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual, se titula Tres hijos para mí solo y consta de una veintena de folios en los que se dibujan los perfiles de los personajes y un bosquejo de la trama. La obra estaba especialmente pensada para ser interpetada por Emilio Aragón, aseguran las mismas fuentes. De hecho, el protagonista se llama Emilio.

"Sería desagradable para nosotros plantear el tema desde el punto de vista jurídico. No podemos pronunciarnos en el sentido de que se trata de un plagio, pero los tiros van en esa dirección" afirmó Lerga. Los representantes de Globo Media eludieron hacer cualquier comentario al respecto.

Archivado En