Los agentes de futbolistas crean su asociación para evitar el intrusismo

Los principales agentes de jugadores del fútbol español se reunieron ayer en Madrid para aprobar los estatutos de su Asociación. La AEAF (Asociación Española de Agentes de Futbolistas) está presidida por Alberto Toldrá y a ella pertenecen, entre otros, Miguel Santos, José María Minguella, Zoran Vekic y los ex jugadores de Sporting Joaquín y Jiménez, que forman empresa. También asistieron a la reunión Roberto Dale, Pepe Navarro, Miguel Ángel Cermeño, Fermín Gutíerrez, Luis Ignacio Espizúa, Benito Rubiñán y Jesús Medina."Pretendemos una imagen de seriedad y profesionalismo y al mismo tiempo evit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales agentes de jugadores del fútbol español se reunieron ayer en Madrid para aprobar los estatutos de su Asociación. La AEAF (Asociación Española de Agentes de Futbolistas) está presidida por Alberto Toldrá y a ella pertenecen, entre otros, Miguel Santos, José María Minguella, Zoran Vekic y los ex jugadores de Sporting Joaquín y Jiménez, que forman empresa. También asistieron a la reunión Roberto Dale, Pepe Navarro, Miguel Ángel Cermeño, Fermín Gutíerrez, Luis Ignacio Espizúa, Benito Rubiñán y Jesús Medina."Pretendemos una imagen de seriedad y profesionalismo y al mismo tiempo evitar el intrusismo que existe en esta profesión una vez reconocida de forma oficial por la FIFA", señaló Miguel Santos, promotor y vicepresidente a su vez de la IAFA (International Association de Football Agents), con sede en Luxemburgo, y a cuya junta directiva también pertenece Minguella.

"El reglamento de la FIFA sobre los agentes futbolísticos cuenta con bastantes lagunas y tenemos que defender nuestros intereses", indicaron fuentes de la AEAF. "En nuestro país existen más de cincuenta personas dedicadas a esta función y solamente 13 de nosotros estamos reconocidos por la FIFA".

Archivado En