Miguel Induráin destroza la carrera y se pone de líder

La tercera etapa de la Midi Libre sirvió a Induráin para auparse en el liderato de la prueba y al francés Laurent Jalabert para conseguir su primera victoria desde la Flecha Valona, el 12 de abril. Este triunfo permite al corredor del ONCE igualar, con 11 victorias, al italiano Cipollini como más laureado de la temporada.Después de que el Banesto endureciera la carrera en el llano -gran trabajo de Ramón González Árrieta-, el pelotón principal se quedó en 20 corredores. A falta de 50 kilómetros para la meta, Induráin decidió tomar las riendas de la carrera y soltar una estocada al que juzgaba s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera etapa de la Midi Libre sirvió a Induráin para auparse en el liderato de la prueba y al francés Laurent Jalabert para conseguir su primera victoria desde la Flecha Valona, el 12 de abril. Este triunfo permite al corredor del ONCE igualar, con 11 victorias, al italiano Cipollini como más laureado de la temporada.Después de que el Banesto endureciera la carrera en el llano -gran trabajo de Ramón González Árrieta-, el pelotón principal se quedó en 20 corredores. A falta de 50 kilómetros para la meta, Induráin decidió tomar las riendas de la carrera y soltar una estocada al que juzgaba su mayor rival de cara a la contrarreloj final, el inglés Boardman. El navarro atacó de forma espectacular en la subida al col de Martyrs, de primera categoría, después de que Leblanc y Virenque aceleraran el ritmo. Coronó con 15 segundos de ventaja, pero en la bajada se le unieron tres franceses, Jalabert, Leblanc y Virenque, y un suizo, Zülle. Los cinco, en perfecta armonía, colaboraron en los relevos y mantuvieron a raya a un segundo grupo, comandado por los castorama, que llegó a ponerse a 20 segundos. Finalmente, los cinco, de los que se adelantó con facilidad en la meta Jalabert, llegaron con 37 segundos sobre el grupo de Brochard y más de tres minutos sobre Boardman.

Fue una demostración de poderío que destrozó la carrera. "He atacado un poco en el puerto para probarme y al ver que Boardman pasaba por dificultades", declaró un Induráin que va subiendo poco a poco los escalones de la gran forma. Sus compañeros de escapada, entre ellos las tres grandes esperanzas francesas para el Tour, ya se dieron por satisfechos con acompañarle.

Induráin, que se puso líder a igualdad de. tiempos con Virenque, pero con un punto más, tiene en el bolsillo su primera Midi Libre, salvo una sorpresa monumental hoy en la peligrosa llegada a Séte.

Mientras, el líder del Banesto se dedica a probar un modelo bicicleta, similar a la Espada con que batió el récord de la hora, con vistas a utilizarla en las pruebas contrarreloj. Los mecánicos se afanan en su puesta a punto y hasta el lunes Induráin no decidirá si la estrena en la contrarreloj de Perpiñán que pondrá punto final a la Midi Libre.

Clasificaciones

Tercera etapa. Rodez-Carcasona, 205 kilómetros. 1. Jalabert, 5h 7m 51 s. 2. Virenque, m. t. 3. Induráin, a 2s.

General. 1. Induráin, 10 50m 13s. 2. Virenque, m. t. 3.1eblanc, a 8s. 7. Mariano Rojas (ONCE), a 39s. 11. Ángel Casero (Banesto), a 3m 38s.

Archivado En