NECROLÓGICA

Elisa Ruiz, figurinista

El pasado día 20 falleció en Madrid, tras una penosa enfermedad, la figurinista Elisa Ruiz.Licenciada en 1962 por la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, participó en bienales y exposiciones de pintura y dibujo desde 1960 en Madrid, Segovia, Cuéllar, Alicante, Valladolid, Zamora, Salem (Oregón), Nueva York... Obras suyas se encuentran en el Museo Municipal de Madrid y Museo Nacional del Teatro. Obtuvo diversos premios de pintura y una beca de la Fundación Juan March. Desde 1963 comienza a trabajar para el cine como ayudante de Orson WeIles para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado día 20 falleció en Madrid, tras una penosa enfermedad, la figurinista Elisa Ruiz.Licenciada en 1962 por la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, participó en bienales y exposiciones de pintura y dibujo desde 1960 en Madrid, Segovia, Cuéllar, Alicante, Valladolid, Zamora, Salem (Oregón), Nueva York... Obras suyas se encuentran en el Museo Municipal de Madrid y Museo Nacional del Teatro. Obtuvo diversos premios de pintura y una beca de la Fundación Juan March. Desde 1963 comienza a trabajar para el cine como ayudante de Orson WeIles para Campanadas a media noche y Una historia inmortal.

Fue nominada para los Premios Goya por su trabajo en Dragon Rapide. Premio Nacional de Teatro en 1972 por sus figurines para Macbeth, de lonesco, dirigida por José María Morera.

Más información

En teatro ha trabajado con Francisco Nieva, José Luis Alonso, José María Morera, José Osuna, Joan Gual, Yago Pericot, Juanjo Granda, Eusebio Lázaro, González Vergel, así como en el Ballet Nacional Clásico bajo la dirección tanto de Víctor Ullate como de Maya Plisétskaya. Llevaba 10 años en la enseñanza, tanto en la Escuela de Tecnología del Espectáculo como en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Archivado En