Entrevista:BEATRIZ CARVAJAL: ACTRIZ

"Mis personajes siempre son mujeres de rompe y rasga, igual que yo"

Primero dio vida a Filo, la mujer gallega de Alfredo Landa en la serie Lleno por favor, que emitió Antena 3 hace dos años Un año más tarde, dejó la famosa gasolinera y pasó ser la pescadera Paca en Quien da la vez, también en Antena 3 y ambas dirigidas por Vicente Escrivá.A partir del próximo mes de octubre y durante seis meses, Beatriz Carvajal, madrileña de 45 años, regentará un estanco, pero ésta vez para Televisión Española. Se trata de la serie La estanquera, de 26 capítulos, que dirigirá Óscar Ladoire y que será protagonizada además por Pepe Sancho, Beatriz Rico y Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Primero dio vida a Filo, la mujer gallega de Alfredo Landa en la serie Lleno por favor, que emitió Antena 3 hace dos años Un año más tarde, dejó la famosa gasolinera y pasó ser la pescadera Paca en Quien da la vez, también en Antena 3 y ambas dirigidas por Vicente Escrivá.A partir del próximo mes de octubre y durante seis meses, Beatriz Carvajal, madrileña de 45 años, regentará un estanco, pero ésta vez para Televisión Española. Se trata de la serie La estanquera, de 26 capítulos, que dirigirá Óscar Ladoire y que será protagonizada además por Pepe Sancho, Beatriz Rico y Manolo Andrés.

Pregunta. ¿Por qué ha decidido hacer La Estanquera y no repite con Vicente Escrivá en Éste es mi barrio?

Respuesta. Sencillamente porque Vicente no me ha ofrecido participar en esta serie. Si él me hubiera llamado, no lo hubiera dudado. Tengo que estar muy agradecida a este hombre que sólo me ha dado éxitos y, por supuesto, hubiera trabajado con él. Eso sin pensarlo. Yo no sabía que Escrivá iba a hacer otra serie, así que cuando me ofrecieron La Estanquera acepté porque me pareció un trabajo interesante.

P. Otra vez vuelve a interpretar un papel de mujer dura. ¿Se siente cómoda?.

R. Sí. Mis personajes siempre son mujeres de rompe y rasga, pero también están llenas de sentimientos, como yo. La estanquera de Vallecas es una mujer tierna, muy maja, con mucha fuerza. Es una mujer incapaz de rehacer su vida amorosa. A mí me gustan mucho este tipo de personajes porque tienen mucha vida.

P. Entre Filo, Paca y la estanquera, ¿con cual se queda?

R. Me tengo que quedar con Paca, de Quién da la vez. Era un personaje muy entero y con el que me he identificado. Cuando hice el papel de la Filo la gente todavía me seguía viendo como actriz cómica. Y la estanquera está todavía por ver.

P. ¿Cree que La estanquera podrá superar el récord de audiencia conseguido con Quién da la Vez?

R. Tengo mucho miedo y creo que es díficil que La estanquera, a pesar de que tiene un equipo fantástico, pueda superar o igualar el trabajo de Vicente Escrivá. Yo ahora con cuatro o cinco millones de espectadores me conformaría.

P. ¿No le preocupa quemarse con las series de televisión?

R. No. El trabajo bien hecho nunca quema, y menos ahora, en que los espectadores han dejado de lado las series americanas y han decidido apostar por lo nacional.

Sobre la firma

Archivado En