MACROENCUESTA DE DEMOSCOPIA. HOY, ELECCIONES MUNICIPALES

El PP se impone en las grandes ciudades

El Partido Popular se impondrá en las grandes ciudades en las elecciones municipales el próximo día 28, según los resultados del macrosondeo realizado por Demoscopia para EL PAÍS con una muestra de 16.700 personas, con encuestas directas hechas entre los días 10 y 15 de este mes. Los populares mantienen el Ayuntamiento de Madrid, donde incluso pueden incrementar la actual mayoría absoluta, y se aseguran alcaldías tan importantes como las de Zaragoza, Valencia, Oviedo, Valladolid, Alicante, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Además asaltan feudos tradicionales del PSOE, y el sondeo los sitúa al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular se impondrá en las grandes ciudades en las elecciones municipales el próximo día 28, según los resultados del macrosondeo realizado por Demoscopia para EL PAÍS con una muestra de 16.700 personas, con encuestas directas hechas entre los días 10 y 15 de este mes. Los populares mantienen el Ayuntamiento de Madrid, donde incluso pueden incrementar la actual mayoría absoluta, y se aseguran alcaldías tan importantes como las de Zaragoza, Valencia, Oviedo, Valladolid, Alicante, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria. Además asaltan feudos tradicionales del PSOE, y el sondeo los sitúa al borde de la mayoría absoluta en ciudades como Málaga y Cádiz. Sólo La Coruña, de entre los grandes núcleos urbanos, permanecerá en manos socialistas.

Más información

Pasqual Maragall (PSOE) y Miquel Roca (CiU) mantienen la incógnita en Barcelona, con un virtual empate que sólo se decidirá a última hora. En Sevilla, socialistas y populares también empatan, según el sondeo, y será el actual alcalde, Alejandro Rojas Marcos (PA), quien, a pesar de bajar en la intención de voto, tendrá la llave para la gobernación de la ciudad.Izquierda Unida se afianza como la tercera fuerza nacional y logra un notable aumento en los ayuntamientos, con algunas subidas espectaculares, como las de Madrid, donde podría pasar de 6 a 11 concejales, y varias ciudades andaluzas, donde dobla sus resultados de 1991.

Archivado En