TENIS: TORNEOS DE ROMA Y BERLÍN

Bruquera y Arantxa semifinalistas

"Voy progresando", afirmó un satisfecho Sergi Bruguera, que afina su preparación para Roland Garros y ayer se clasificó para las semifinales del torneo de Roma al ganar al sueco Bjorkman por 6-4 y 6-1. Bruguera volverá a vérselas con el croata Ivanisevic, su verdugo en Hamburgo hace una semana. En Berlín, Arantxa alcanzó las semifinales, al superar sin dificultades a la japonesa Kimiko Date por 6-3 y 6-0. Arantxa sigue sin perder un set y se aproxima a su tercera final consecutiva en el torneo de Berlín, que no ha conseguido adjudicarse aún. Jugará en semifinales ante la rumana Spirlea;...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Voy progresando", afirmó un satisfecho Sergi Bruguera, que afina su preparación para Roland Garros y ayer se clasificó para las semifinales del torneo de Roma al ganar al sueco Bjorkman por 6-4 y 6-1. Bruguera volverá a vérselas con el croata Ivanisevic, su verdugo en Hamburgo hace una semana. En Berlín, Arantxa alcanzó las semifinales, al superar sin dificultades a la japonesa Kimiko Date por 6-3 y 6-0. Arantxa sigue sin perder un set y se aproxima a su tercera final consecutiva en el torneo de Berlín, que no ha conseguido adjudicarse aún. Jugará en semifinales ante la rumana Spirlea; la otra semifinal la jugarán Zvereva contra Maleeva."Las cosas van mejor. Noto que voy progresando y eso es importante ante Roland Garros", dijo Bruguera sobre cómo lleva la recuperación de una lesión en la rodilla izquierda. "Consigo resbalar mejor y tengo algo más de confianza, pero después de una lesión de ese tipo todavía te queda algo de recelo cuando saltas a la cancha". Bruguera, sin embargo, empieza a rendir a alto nivel. Fue semifinalista en Hamburgo tras derrotar a Agassi y ahora vuelve a serlo en Roma, torneo que no figura en su palmarés, pero en el que ha logrado ser semifinalista en 1989 y 1991. Su rival será Ivanisevic, quien derrotó al estadounidense Jeff Tarango por 7-6 (7-2) y 6-4. También el croata tiene una deuda pendiente con Roma, torneo en el que no ha pasado de la semifinal en los tres últimos años. Será la octava confrontación entre ambos, con balance favorable al croata por 4 victorias a 3. El último partido data de Hamburgo. hace una semana, donde Ivanisevic ganó por 6-4, 3-6 y 7-6. Sin embargo, el croata perdería en la final ante el ucraniano Medvedev.

La otra semifinal la disputarán el austríaco Thomas Muster (que derrotó a Michael Chang por 6-3 y 6-2) contra el surafricano Wayne Ferreira, que ganó al sueco Stefan Edberg por 6-2 y 6-0.

Archivado En