Crítica:

Seis jóvenes llevan a escena una obra Sam Shepard

Tribu Accidental, una de las compañías independientes más jóvenes del teatro madrileño, ha puesto en escena la obra El verdadero Oeste, del dramaturgo norteamericano Sam Shepard.Tribu Accidental se formó el pasado mes de enero y está compuesta por seis actores. Jesús. Blanco, de 25 años; Santiago Carrera, de 26; José Luis Díaz, de 35, y Blanca San Román, de 25, son los cuatro intérpretes de esta obra que ellos mismos han financiado. "Nos apañamos como Podemos. En realidad nos ha costado muy poco dinero montarla. Ensayamos en centros culturales. La escenografia la hacemos con muebles que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tribu Accidental, una de las compañías independientes más jóvenes del teatro madrileño, ha puesto en escena la obra El verdadero Oeste, del dramaturgo norteamericano Sam Shepard.Tribu Accidental se formó el pasado mes de enero y está compuesta por seis actores. Jesús. Blanco, de 25 años; Santiago Carrera, de 26; José Luis Díaz, de 35, y Blanca San Román, de 25, son los cuatro intérpretes de esta obra que ellos mismos han financiado. "Nos apañamos como Podemos. En realidad nos ha costado muy poco dinero montarla. Ensayamos en centros culturales. La escenografia la hacemos con muebles que encontramos en contenedores, y la ropa nos la hacen amigos figurinistas", explica Blanca San Román, actriz y codirectora de la obra. "Elegimos a Sam Shepard porque es un autor contemporáneo con un lenguaje próximo. Nos gustaba la obra porque es accesible, fácil de montar", añade. El verdadero Oeste enfrenta a dos personajes opuestos. Dos hermanos, un escritor triunfador y otro que no tiene ni profesión ni nada.

El verdadero Oeste, de Sam Shepard, por la compañía Tribu Accidental, en la sala Ensayo 100 (Gravina, 11, metro Chueca). Hasta el 21 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En