España y Francia se juegan hoy una plaza para los JJ 00 de Atlanta

La selección española de balonmano juega hoy en Islandia el partido más importante de los últimos dos años. Y lo hace ante Francia, la selección que la ha apeado de los dos últimos torneos oficiales: los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y el Mundial de Suecia (1993).En 60 minutos, Espña se jugará el acceso directo a los JJ OO de Atlanta de 1996 -sólo siete equipos tendrán plaza- y su clasificación en este Campeonato del Mundo. El nuevo sistema de competición supone que en la segunda fase los 16 equipos clasificados se enfrenten en octavos de final por sistema de eliminatorias a un solo par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española de balonmano juega hoy en Islandia el partido más importante de los últimos dos años. Y lo hace ante Francia, la selección que la ha apeado de los dos últimos torneos oficiales: los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y el Mundial de Suecia (1993).En 60 minutos, Espña se jugará el acceso directo a los JJ OO de Atlanta de 1996 -sólo siete equipos tendrán plaza- y su clasificación en este Campeonato del Mundo. El nuevo sistema de competición supone que en la segunda fase los 16 equipos clasificados se enfrenten en octavos de final por sistema de eliminatorias a un solo partido. Los ganadores accederán a los cuartos de final. Los perdedores se disputarán los puestos 90 al 160.

Francia ha logrado triunfos agónicos sobre España en sus últimos encuentros. Sin embargo, las coordenadas serán distintas esta vez. Mientras los franceses plantearán el mismo bloque de los últimos años, España ha incorporado a un jugador de la categoría del central ruso Talant Duishebaev, capaz de desequilibrar cualquier partido. Desde esta perspectiva, España debe ganar a Francia. Pero los jugadores de Cruz Ibero juegan sabiendo que una victoria sobre esta selección. les abriría casi las puertas de las semifinales: en cuartos de final se enfrentarían á Suiza o Cuba. Y esa circunstancia puede crearles una presión suplementaria.

Archivado En