El Compostela ahoga al Racing

El Compostela logró un punto que no mereció más que en la primera mitad. El positivo llegó para los gallegos llovido del cielo de dos córners en los que la defensa racinguista estuvo bastante despistada. Bellido y Mutiu estuvieron en los cuatro goles y fueron las figuras de un partido desigual. Bellido logró el primero para los suyos y dio el segundo. Mutiu completó el mejor partido de la temporada, hizo dos goles y se ganó una larga ovación. El Racing reaccionó en la segunda parte, tras una primera lenta y premiosa. Combatió la defensa en zona del Compostela con velocidad y mereció más goles....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Compostela logró un punto que no mereció más que en la primera mitad. El positivo llegó para los gallegos llovido del cielo de dos córners en los que la defensa racinguista estuvo bastante despistada. Bellido y Mutiu estuvieron en los cuatro goles y fueron las figuras de un partido desigual. Bellido logró el primero para los suyos y dio el segundo. Mutiu completó el mejor partido de la temporada, hizo dos goles y se ganó una larga ovación. El Racing reaccionó en la segunda parte, tras una primera lenta y premiosa. Combatió la defensa en zona del Compostela con velocidad y mereció más goles. El Compostela resistió sin problemas hasta el descanso, pero después se vio desbordado por el balompié fluido y a primer toque de Mutiu y compañía.

El Racing demostró durante toda la primera mitad que es un equipo muy inquieto por su delicada situación en el final de temporada. El Compostela, se limitó a organizarse con cuatro defensas, apoyados por la derecha por Paco Llorente y con tres medios, Abadía, Tocornal y Lekumberri, que hicieron un eficaz trabajo en la zona ancha. Los cántabros tuvieron todo a su favor, incluido el marcador y la superioridad numérica por expulsión de Galdames. Pero Lucas, un veterano de 35 años, logró quizá el inmerecido empate que complica mucho la vida futbolística del Racing y asienta al Compostela en la desesperada lucha por la permanencia.

Archivado En