Charlotte frena a los Bulls, pese a los 32 puntos de Jordan

El Boston Celtics sorprende a domicilio a Orlando Magic e iguala la eliminatoria

Michael Jordan sigue engordando sus estadísticas, pero su juego no siempre se traduce en una victoria de los Bulls de Chicago. Así, a pesar de sus 32 puntos en la cancha de los Hornets, Charlotte propinó una severa paliza a Chicago (106-89) en el segundo partido de su serie de cuartos de final. La eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco partidos, se encuentra igualada a una victoria. En el resto de la jornada, Orlando Magic cayó en su cancha ante el Boston Celtics (92-99), Phoenix Suns derrotó a Portland Trail Blazers (103-94) y San Antonio Spurs a Denver Nuggets (122-96).Charlot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Jordan sigue engordando sus estadísticas, pero su juego no siempre se traduce en una victoria de los Bulls de Chicago. Así, a pesar de sus 32 puntos en la cancha de los Hornets, Charlotte propinó una severa paliza a Chicago (106-89) en el segundo partido de su serie de cuartos de final. La eliminatoria, que se disputa al mejor de cinco partidos, se encuentra igualada a una victoria. En el resto de la jornada, Orlando Magic cayó en su cancha ante el Boston Celtics (92-99), Phoenix Suns derrotó a Portland Trail Blazers (103-94) y San Antonio Spurs a Denver Nuggets (122-96).Charlotte cimentó su victoria en su extraordinaria defensa, especialmente extenuante en el tercer cuarto. Hasta entonces el duelo fue parejo, muy equilibrado en el marcador. Al descanso se llegó con 54-52 para los Hornets, con 19 puntos de Jordan (8 de 12 en tiros de dos puntos).

Pero en el tercer periodo el porcentaje de tiro de los Bulls fue casi ridículo (28% de acierto) y Air Jordan sólo pudo anotar cuatro puntos.

Los mismos que Scottie Pippen, el otro pilar de los Bulls, que terminó con 19 puntos.

Los Hornets, apoyados en la eficacia ofensiva de Larry Johnson (25 puntos) y Alonzo Mourning (23 puntos y 20 rebotes), abrieron una enorme brecha en el marcador. Además, Tyron Bogues, el más pequeñito de la NBA (1,59 de estatura), anotó 13 puntos y acreditó siete asistencias.

Pero la gran sorpresa de la jornada se produjo en Orlando. Los Magic, una de las escuadras favoritas para adjudicarse el título, sucumbieron en su cancha ante los Celtics de Boston, que en el primer partido de la serie habían perdido por 47 puntos, en su mayor derrota de la historia de los play-offs. Pero en el segundo choque, salió a relucir el orgullo de los Celtics y su reacción fue fulminante. El veterano Dominique Wilkins anotó 24 puntos. y Dee Brown, 21. Shaquille O'Neal certificó 22 puntos. Los dos próximos partidos se jugarán en Boston.

Archivado En