Lendoiro afirma que el Deportivo renuncia al fichaje de Kodro

El Deportivo ha renunciado, prácticamente, a fichar a Meho Kodro, el delantero de la Real Sociedad pretendido por el Barcelona. El presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, calificó ayer de "misión casi imposible" la contratación del jugador bosnio por el elevado coste que la Real exige por el traspaso. El club donostiarra exige cobrar los 700 millones de pesetas que figuran en la cláusula de rescisión del contrado del jugador, además de mejorarle su ficha. El Barça ha decidido transmitir una última oferta por Kodro, fijada inicialmente en 400 millones de pesetas por cancelar su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo ha renunciado, prácticamente, a fichar a Meho Kodro, el delantero de la Real Sociedad pretendido por el Barcelona. El presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, calificó ayer de "misión casi imposible" la contratación del jugador bosnio por el elevado coste que la Real exige por el traspaso. El club donostiarra exige cobrar los 700 millones de pesetas que figuran en la cláusula de rescisión del contrado del jugador, además de mejorarle su ficha. El Barça ha decidido transmitir una última oferta por Kodro, fijada inicialmente en 400 millones de pesetas por cancelar su relación con la Real y un total de 120 millones por tres temporadas.

, Lendoiro aseguró ayer que es imposible que el club gallego pueda pagar "600 o 700 millones por temporada; Pero es que ni eso", -matizó- ni por la mitad". El Deportivo, añadió Lendoiro, no puede pujar junto a equipos, "como el Barcelona", de economías mucho más potentes. Lendoiro mantuvo el pasado miércoles un hotel de San Senastián una reunión con Kodro, que acudió acompañado de Borko Krunic, su representante, en la que le comunicó el interés del Deportivo en ficharle.El equipo gallego puede perder el concurso de su goleador brasileño Bebeto y aspira a asegurarse un recambio que le ofrezca suficientes garantías. John Benjamin Toshack, que dirigirá al equipo gallego la próxima temporada, había solicitado el fichaje de Kodro, al que conoce perfectamente de cuando ambos coincidieron en la Real Sociedad.

Las primeras informaciones apuntaban a que el Deportivo estaba dispuesto a satisfacer los 700 millones estipulados en la cláusula de recisión de Kodro. Aunque aún no cuente con ese capital, el club de La Coruña espera que se plasme la oferta del club japonés Yomiuri Verdi por Bebeto. En la operación el Deportivo podría ingresar unos 400 millones. El Depor pretendía ofrecer a Kodro 80 millones por temporada.

La puja por contratar a Kodro, erigido en la primera gran estrella del mercado nacional de fichajes para la próxima temporada, empieza a perfilarse. La renuncia del Deportivo ha dejado vía libre al Barça, al Bayern. Múnich o a la misma Real, que procura por todos los medios retener al delantero, de 28 años y que lleva anotados en este campeonato 20 goles. El Real Madrid también ha mostrado su deseo de incorporar a Kodro, aunque no ha entrado en competir en la carrera por hacerse con sus servicios.

Ùltimo contacto

Kodro y su representante, Borko Krunic, están a la espera de que el Barcelona ponga sobre la mesa su última oferta para tomar una decisión. El representante del delantero bosnio tiene previsto contactar con dirigientes del Barça para saber hasta qué punto están decididos a aumentar su proposición inicial: 400 millones para que rescinda el contrato que le liga con la Real Sociedad hasta junio de 1998 y algo más de 40 millones de pesetas para el jugador por cada una de las tres temporadas, además de una serie de incentivos por los logros colectivos y personales que consiga. Krunic contestó con dureza a esta oferta al considerarla ridícula y no concordar con la categoría internacional del jugador.

Las negociaciones se prevén muy complejas. Un alto directivo azulgrana dejó clara la política de fichajes a seguir cuando afirmó: "Si queremos pagar como máximo 400 millones de pesetas por un jugador extranjero, como es el caso de Kodro, difícilmente lo harémos por uno español, como Cuéllar".

La Real Sociedad exige que le sean abonados de forma íntegra los 700 millones de pesetas. La firmeza del criterio del presidente del club donostiarra, Luis Uranga, está avalada por una oferta de mejora del contrato por la que le abonaría una ficha anual de 65 millones durante los próximos cinco años. Kodro duda entre aceptar la oferta de su club, que estima tentadora, o bien decantarse por un club grande.

Archivado En