BALONCESTO CUARTOS DE FINAL

El TDK Manresa elimina de forma épica al Taugrés

La épica llegó a la Liga ACB. Un peso mosca, el TDK Manresa, logró una gesta histórica. Se merendó al Taugrés, el campeón de Copa y subcampeón de la Recopa, uno de los grandes candidatos al título. La victoria del TDK fue nítida. Pudo haber llegado incluso a través de una paliza con tufo a humillación. El orgullo del Taugrés y su presión en defensa lo evitó. El partido, decantado claramente durante muchos minutos (21-34 y 35-49), volvió a tener un vencedor incierto gracias a que Laso, Green y Abad lograron enlazar fases en las que revolucionaron el curso de los acontecimientos. Parciale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La épica llegó a la Liga ACB. Un peso mosca, el TDK Manresa, logró una gesta histórica. Se merendó al Taugrés, el campeón de Copa y subcampeón de la Recopa, uno de los grandes candidatos al título. La victoria del TDK fue nítida. Pudo haber llegado incluso a través de una paliza con tufo a humillación. El orgullo del Taugrés y su presión en defensa lo evitó. El partido, decantado claramente durante muchos minutos (21-34 y 35-49), volvió a tener un vencedor incierto gracias a que Laso, Green y Abad lograron enlazar fases en las que revolucionaron el curso de los acontecimientos. Parciales de 7-0, tras el descanso o de 11 -0 tras la máxima ventaja del TDK volvieron a meter en la eliminatoria al Taugrés. Llegó la prórroga tras un empate a 69 en el minuto 40. El TDK volvió a refrendar en ella su absoluta superioridad, nacida en la forma en que Creus llevó el ritmo del partido. El Taugrés se atragantó con la cadencia lenta pero segura que utilizaron los manresanos, con una defensa extraordinaria.

Desciende el Pamesa

El Pamesa Valencia tocó fondo ayer en Huesca al perder por 90-89 con el Somontano en el cuarto partido del play off para el descenso o permanencia en la Liga ACB. El equipo valenciano, cuya continuidad queda ahora seriamente amenazada, no pasó el cabo de la doble visita a Huesca. En la otra eliminatoria por el descenso, el Valvi Girona, en cambio, sí alargó la agonía también por la mínima, y venció en Lugo al Breogán, por 68-69. Con su triunfo podrá jugar el quinto partido en casa.

Sobre la firma

Archivado En